domingo, 22 de septiembre de 2013

Pedro y Valdés mantienen el pleno de victorias del Barça

Tres goles de Pedro, uno de Cesc y un Valdés colosal, paró un penalti,y van 2 consecutivos, bastan al Barcelona para ganar al Rayo.

 El Barça, con Montoya y Song en el once incial, gana en Vallecas (0-4) gracias a tres goles de Pedro y a una soberbia actuación de Víctor Valdés, que ante el Rayo volvió a demostrar su fenomenal estado de forma. Con esta victoria, el conjunto del Tata Martino sigue en la cabeza de la clasificación con cinco victorias en cinco partidos.

 

El Barça de Martino está mutando. Si no consigue salir con la pelota jugada busca un pase en largo. La idea puede gustar más o menos pero el resultado, de momento, es inmejorable. Cinco partidos de Liga jugados y uno de Champions y todo son victorias. Queda por saber si el Barça que ha ganado en Vallecas es el quiere el Tata.
En Vallecas el Barça fue directo ante un conjunto que fue capaz de quitarle la posesión. Pero no fue suficiente. En una demostración de pegada el Barça se llevó los tres puntos ante el Rayo Vallecano. Empezó bien el conjunto de Jémez, que mantiene su apuesta por el fútbol de toque ya se enfrente ante un equipo de Tercera o ante el todopoderoso F.C. Barcelona.
Por la banda izquierda Mójica volvió loco a Montoya -titular por Alves- y puso dos centros muy buenos que no acabaron en gol por las manos de Valdés. A estos ataques respondió rápidamente el Barcelona. Messi regateó al portero del Rayo pero Arbilla voló para quitarle el gol al argentino. También la tuvo Neymar, cada vez más presente en el juego del Barça, pero entre el portero y la defensa privaron del gol al brasileño.
El inicio trepidante del partido hacia prever un gran partido pero el Barcelona se apagó, algo que celebró el Rayo hasta que apareció Messi. El argentino encontró a Pedro y el canario hizo el primero de la noche. Messi preparó y Pedro ejecutó el gol.
Tras el tanto, el Barça pudo hacer el segundo con un disparo del propio Pedro que se marchó alto. Acto seguido llegó la jugada clave del partido. Mascherano saltó y se llevó por delante a Trashorras, que pudo 'hacerle la cama' al argentino. El árbitro no lo vio así y pitó penalti. Trashorras desafió a Valdés pero no pudo batirle. El portero culé, como el miércoles ante el Ajax, adivinó la intención del capitán del Rayo y rompió las ilusiones vallecanas de celebrar el empate.
A pesar del fallo el Rayo siguió intentándolo sin parar pero una y otra vez aparecía Valdés. El arquero culé cada vez es más importante en este Barça. Es de agradecer que el conjunto de Jémez juegue de tú a tú al Barcelona aunque el resultado no sea el deseado.
Un minuto después del inicio de la segunda parte el Barça sentenció el partido. Robo de Cesc, pase a Xavi, este de nuevo para Cesc, que ve a Pedro y se la pone para que el '7' marque el 2-0. Tres toques rápidos y gol, algo inusual en el manual del Barcelona.
El segundo gol terminó de hundir al Rayo, que bajó los brazos y se dejó ir. Grandísimo error ante el Barcelona. Lo aprovechó Pedro para convertir el tercero de la noche. El tercero de su cuenta a pase de Neymar tras una gran jugada 'made in' Barça.
Mención aparte merece el extremo canario. Cada año el Barça ficha a un delantero. Llámelo Ibrahimovic, Alexis, Villa o Neymar pero al final siempre aparece Pedro. El canario no hace ruido si no juega, pero cada vez que pisa el césped arma un escándalo en la defensa rival.
El cuarto lo puso Cesc, pero pudo haberlo marcado Neymar, que tiró al poste, o Messi, tras un jugadón que no encontró el premio del gol.
El Barcelona del Tata goleó, algo que suele hacer o más o menos frecuencia. Lo extraordinario fue que el cojunto culé perdió la posesión ante el Rayo, algo que no ocurría desde el 7 de mayo de 2008, el Clásico del pasillo culé al eterno rival. El Barça muta pero sigue goleando.

No hay comentarios: