viernes, 20 de septiembre de 2013

Abidal: "Soy un milagro"

Eric Abidal se deshace en elogios hacia el Barça y reconoce la suerte que, dentro de la desgracia, ha tenido.

 

Eric Abidal ha concedido una extensa entrevista al diario francés "Le Monde". En la misma repasa su presenta y también su pasado, con referencias obligadas a su paso por el FC Barcelona. Y es que el jugador francés, sigue teniendo muy en mente al Barça y a la ciudad, como queda ya de manifesto cuando explica uno de los motivos que le llevaron a fichar por el Mónaco. "Volver al Mónaco ha sido rizar el rizo. Debuté aquí con 19 años. He querido regresar para devolverle al Mónaco todo lo que me dió hace 13 años. Creo, además, que es una elección inteligente para cerrar mi carrera. Y estoy contento por mi familia: no está muy lejos de Barcelona y la vida aquí no es muy diferente".
Tema obligado fue el de su enfermedad, pero, especialmente, su recuperación.  "Tuve suerte, no lo niego. Los médicos del club, Ricard Pruna y Daniel Medina, estuvieron siempre conmigo en mi convalescencia. Eso fue muy importante. Pero, sobre todo, lo fue mi pasión por el fútbol, el deseo de reencontrarme con los terrenos de juego". Y Abidal defiende su trabajo en ese tiempo. "He sido un profesional, porque he ayudado siempre al equipo y he hecho los sacrificios necesarios por el grupo. Soy ciertamente un milagro por lo que he superado. Un cirujano norteamericano me explicó que había tenido una gran suerte, que era un milagro y le voy a creer"
Estos días salió a la luz que Alves se ofreció para ser él quien le donara su hígado. Para Abidal, "lo de Dani resume un poco todo lo que he vivido en mis 19 años jugando. Y aún doy las gracias a mis compañeros, el club, los entrenadores y todas las personas que me han ayudado. Sin ellos no podría haberme recuperado. Incluso en los grandes clubes, con grandes estrellas, todo el mundo es igual. El fútbol es un deporte de equipo. Cuando se gana, ganamos todos y cuando se pierde, también. Es como una cena. Los jugadores lo hicieron todo para seguir ganando títulos y a ayudarme a ser mejor. Y lo mismo se ha hecho con Tito Vilanova. Es la fuerza del grupo"
Tratándose de Le Monde no podía faltar una pregunta sobre el doping y sobre la repercusión de la "Operación Puerto". "Se puede hablar de dopaje en todos los deportes. Afecta al ciclismo, también al atletismo y quizá al fútbol. Yo nunca he visto dopaje en los equipos donde he estado. No creo que sea útil en un deporte de equipo. Es la calidad del jugador la que cuenta. No porque un jugador corra más será mejor. Por el momento no hemos tenido nunca problemas en ese aspecto y espero que siga así".
A pesar de algunos malentendidos, Abidal sigue manifestando su devoción por el Barça. "En Barcelona tienes más presión que en otros clubes. El Barça sigue siendo para mi el mejor equipo del mundo. Juegas grandes partidos. Tienes la oportunidad de ganar muchos trofeos y eso te hace ganar en experiencia. Hoy, todo eso me sirve para intentar ayudar a mi equipo a estar delante". Y, como en otras ocasiones, repite que "mi mejor recuerdo en el Barça es la Champions del 2011. Fue ya una gran sorpresa poder jugar ese partido. Y, además, recuperar el brazalete de capitñan y recoger el trofeo, ¡vaya privilegio!".
Por último, Eric Abidal se confiesa satisfecho con lo que ha conseguido. "No sé si encarno la bonita historia del fútbol francés, pero soy muy feliz con mi vida y no la cambiaría por nada en el mundo".

No hay comentarios: