El equipo visita esta tarde al Getafe (19.00 h, Gol T, Canal Liga y R@dio Barça) en un duelo que promete emoción, buen fútbol y goles. Siempre que el Barça vence en este estadio, termina ganando la Liga.
Desde que el Getafe se estrenó en Primera División, hace siete temporadas, los duelos entre los madrileños y el Barça siempre han generado expectativas y nunca las han decepcionado. Los entrenadores que han dirigido a los azules (entre ellos Laudrup y Schuster) han optado por una filosofía atrevida que ha tenido en el ex madridista Míchel un digno continuador. Es una apuesta que, cuando choca con la del Barça, ofrece un encuentro intenso y vistoso.
Cinco días de preparación
Así pues, se prevé un partido que nada tendrá que ver con el del martes de Champions en Copenhague, donde Messi marcó su go l cien de la era Guardiola . Ese día, la fortaleza física de los daneses fue un escollo difícil de salvar.
Desde entonces, el Barça ha tenido cinco días para recuperarse y prepararse para la visita al Coliseum Alfonso Pérez, un hecho poco habitual. Pep Guardiola ha convocado a los dieciocho jugadores disponibles del primer equipo y al centrocampista del filial Thiago. La única ausencia es el lesionado Jeffren.
Para agrandar el récord
En Getafe, el conjunto azulgrana tiene la oportunidad de seguir agrandando el mejor inicio de Liga del Club a domicilio. Hasta ahora ha vencido en las cuatro salidas anteriores. Si obtiene la quinta será una muy buena señal: las seis veces que el Barça ha jugado en este escenario, en cuatro ha vencido y posteriormente se ha proclamado campeón de Liga. Es un estadio talismán.
El Getafe se quiere rehacer
Los locales, por su parte, no llegan al compromiso en su mejor momento, ya que han encajado dos goleadas en las dos últimas jornadas, una en la Liga, contra el Athletic Club (3-0), y otra en Europa League, ante el Stuttgart (0-3). Además, a última hora, su goleador Adrián Colunga se ha unido a las bajas de Miguel Torres, Gavilán y Mario. Eso sí, Míchel recupera a Parejo, su cerebro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario