
Los de Mourinho se adelantaron con un gol de Higuaín pero el incombustible 'Pipo' Inzhagi dio la vuelta al marcador con dos tantos. Cuando parecía que llegaría la primera derrota blanca de la temporada, un gol de Pedro León en el 93 amarró el empate.
Un agónico gol de Pedro León, en tiempo de añadido, ha evitado que Jose Mourinho encajara su primera derrota al frente del Real Madrid y ha permitido a los blancos arañar un punto de Milán. Pese al inicio arrollador de los blancos y al gol de Higuaín, la entrada del veterano Inzaghi en la segunda mitad ha revolucionado el choque y los 'rossoneri' han remontado momentáneamente el marcador hasta que el centrocampista murciano ha anotado el 2-2 definitivo. Pese a eso, el Madrid sigue sin conocer la victoria en San Siro.
El Madrid arrolla de inicio
Los de Jose Mourinho han sido muy superiores al conjunto 'rossonero' durante los primeros 30 minutos repitiendo el guión que se vio en el Santiago Bernabéu. Cristiano Ronaldo y Di María pisaban con facilidad el área milanista ante una defensa desbordada. Pirlo, en dos ocasiones en una misma jugada, ha salvado bajo palos el 0-1 que parecía cantado. Pero pese a eso, Ibrahimovic ha podido pegar primero pero su vaselina en el minuto 37 no ha encontrado los tres palos tras superar la salida de Casillas.
Con la ocasión del sueco los de Allegri se han metido de nuevo en el partido pero sin inquietar la meta del Real Madrid. En cambio, el conjunto blanco seguía inquietando. Xabi Alonso ha avisado con un zapatazo que ha parado Abbiati pero al filo del descanso, una gran asistencia de Di María ha permitido a Gonzalo Higuaín inaugurar el marcador (0-1).
Revolución Inzaghi
Tras el paso por los vestuarios, el partido ha sido igualado con ocasiones por ambos lados. Pero el momento clave ha llegado en el minuto 58, cuando el técnico 'rossonero' ha reemplazado a un gris Ronaldinho por el veterano delantero Filippo Inzaghi. En menos de diez minutos, 'Pippo' lograba reestablecer el empate en el marcador en una acción de oportunismo tras un centro de Ibrahimovic que Casillas no ha acertado a atajar y el italiano ha cabeceado al fondo de las mallas (1-1).
El gol ha intercambiado los papeles por completo. El Milan llegaba a todos los balones contagiado por el incansable Gattuso ante un Madrid que veía que podía llegar su primer KO. Y así ha estado a punto de ser ya que en el 78', en un arranque en posición de fuera de juego, Inzaghi se ha llevado un balón con el que ha batido por bajo a un Casillas que había saltado (2-1).
León, de apartado a salvador
Con el 2-1, Mourinho ha quitado a Pepe para dar entrada a Pedro León. Un cambio que a la postre resultaría decisivo. Ozil ha rozado el empate en dos ocasiones mientras que Pirlo lo ha intentado en un lanzamiento de falta. Quedaban dos de los cinco minutos de tiempo de añadido que había decretado el colegiado Howard Webb cuando Karim Benzema ha visto el desmarque de su compañero Pedro León y le ha pasado el balón. El murciano ha rematado al primer poste sorprendiendo por bajo de las piernas a Abbiati (2-2).
De esta manera, León ha salvado a su técnico de encajar su primera derrota con el Real Madrid pero lo que no ha podido evitar ha sido que la maldición de San Siro siga un año más para el club merengue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario