lunes, 25 de mayo de 2009

El Barça contra la historia


El Barça jugó sólo una vez en Roma...y perdió


El Coliseo no trae buenos recuerdos a los seguidores azulgrana. Sólo han disputado un partido y lo perdieron por 3-0.

Corría la temporada 2001/2002 y el equipo dirigido por Carles Rexach visitaba el Coliseo de Roma. De la actual plantilla sólo hay dos supervivientes: Xavi y Puyol. Los Bonano, De Boer, Gerard, Reizinger y Christanval nos remiten a una de las peores épocas del conjunto azulgrana.
Los presagios no eran buenos y aquel equipo salió escaldado de Roma. El equipo, entrenado por Fabio Capello, derrotó a los culés por 3-0 en un partido de la segunda liguilla de la Champions League.
Pero la derrota no fue crucial en la liguilla, ya que finalmente fue el Barça el que accedió a los cuartos de final, mientras que los romanistas quedaron eliminados.
Piqué, Henry y Gudjohnsen saben lo que es marcar en el estadio romano con las camisetas de Manchester, Arsenal y Chelsea, respectivamente. El francés, que llegará a la final después de superar sus molestias en la rodilla, marcó su primer hat-trick en la competición continental en el estadio de la capital italiana.
Guardiola, el que más se lo conoce
El de Santpedor es el que, sin lugar a dudas, más se conoce los vestuarios del estadio de la final de la Champions. Militó durante media temporada en la AS Roma y jugó un partido de Liga de Campeones. El Madrid galáctico les endosó un claro 0-3 y Pep jugó apenas 44 minutos.
Los aficionados tienen malos recuerdos del Coliseo, pero los jugadores de Guardiola pueden cambiar la historia y hacer que el aficionado culé tenga un histórico recuerdo de Roma.

No hay comentarios: