lunes, 9 de junio de 2008

Victoria histórica de Kubica

El Gran Premio de Canadá ha sido, como esperába,uno de los más emocionantes de la temporada. Y para Robert Kubica ha supuesto, además, su primer triunfo en un Gran Premio de Fórmula 1 y el primero para el equipo BMW Sauber en sus 15 años de participación en la categoría reina.
Kubica, que hasta ahora tenía dos segundos puestos (Malasia y Mónaco este año) como mejores resultados, estrenó su palmarés de victorias tras acabar en Montreal por delante de su compañero de equipo, el alemán Nick Heidfeld con lo que han logrado también la primera victoria para BMW-Sauber en Fórmula Uno con un doblete, y el británico David Coulthard (Red Bull), que no visitaba un podio desde el Gran Premio de Mónaco de 2006.
El polaco se resarció con creces del tremendo susto que vivió hace un año en este mismo gran premio, cuando sufrió un espeluznante accidente del que milagrosamente salió ileso. Hoy, un año más tarde, subió a lo más alto del podio en un lugar que pasó a ser algo más que el de su segundo nacimiento.
Fernando Alonso se retiró en la vuelta 44 de las 70 programadas cuando acosaba a Heidfeld en pos de un segundo lugar, que quizás al final no se hubiese mantenido dado que los que llevaba por detrás no tenían previsto volver a detenerse a repostar. El español hizo un trompo en la curva 7 y quedó fuera de combate. Por radio, el español informó al equipo de que la causa fue una avería en el cambio, pero después señaló que se trató de un error de pilotaje.

No hay comentarios: