
El equipo dirijido por el futuro entrenador del Barça Pep Guardiola se impuso por 0-1 gracias aun gol de Victor Vazquez a los 10 minutos de la segunda parte.
El Barça B, clasificado matemáticamente desde hace semanas para disputar la fase de ascenso, necesitaba ganar para no depender de su más inmediato perseguidor, el Sant Andreu, en la pugna por el liderato. Y no falló. Guardiola dirigió a sus discípulos desde la grada, justo junto al banquillo, al cumplir el segundo de sus dos partidos de sanción por la expulsión que vio ante el Manlleu, por discutir con un auxiliar del árbitro. Su presencia despertó una fuerte expectación en el estadio Nou Sardenya. Algo lógico después de que el presidente del club, Joan Laporta, confirmara la semana pasada que será el sustituto de Frank Rijkaard al frente del primer equipo. El vicepresidente deportivo Marc Ingla siguió el encuentro desde el palco.
Tras el pitido final, el Barça B celebró el campeonato de Tercera, primero en el campo y, posteriormente en el vestuario, donde los jugadores entonaron el clásico '¡campeones, campeones!'. Euforia, sí, pero contenida. Todos saben que lo más difícil empieza ahora. Les esperan cuatro partidos de play-off. El sorteo de la primera eliminatoria tendrá lugar este lunes. La ida se jugará el 25 de mayo y la vuelta, el 1 de junio, en el Mini. Si la superan, el segundo sorteo sería el 2 de junio y los partidos, el 8 y 15 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario