viernes, 23 de mayo de 2008

Fernando Alonso: “Una carrera con lluvia sería como una pesadilla”



Fernando Alonso se muestra optimista de cara a la prueba monegasca, que ya ha ganado los dos últimos años, porque confía en sí mismo y porque a Renault se le ha dado bien en los últimos años. “En 2004 teníamos un coche que también tenía dificultades y aquí en Mónaco casi hacemos primero y segundo”, señaló en referencia a la victoria de Jarno Trulli y al accidente que sufrió en el Túnel cuando trataba de superar a Ralf. “Mónaco es especial y puede pasar de todo, confío en mí mismo y sé que puedo hacer una buena carrera”, dijo el bicampeón.“Lo mejor es que en la clasificación tengas una vuelta limpia, sin errores. Eso es mejor que tener un coche que tenga dos décimas de ventaja con la puesta a punto”, remarcó Fernando, aunque matizó que “mañana tendremos una idea mejor. Igual acabamos pensando que es difícil entrar en la Q3 o estamos soñando con acabar en el podio”, agregó.El coche llevará máxima carga aerodinámica, pero no cree que ello solvente los problemas de tracción. “Viendo los resultados que hemos tenido en las zonas lentas de los circuitos donde necesitábamos tracción, aquí se pueden multiplicar los problemas”, dijo. No quiere en absoluto que la lluvia acuda en su rescate porque “se complicarían mucho las cosas. El año pasado hicimos una sesión con agua y era imposible conducir pese a que teníamos ayudas electrónicas. Este año sería una pesadilla y supongo que con estar en la pista tendrías un buen resultado, porque no acabarán muchos coches”.Alonso reconoce que tiene una buena oportunidad: “Hay pocas oportunidades porque no tenemos el nivel para luchar por las victorias en circuitos como Barcelona y Turquía, en los que éramos séptimos a priori. Hay que introducir alguna variante y arriesgar. Mónaco es un circuito en el que puedes ir muy bien o muy mal. Espero aprovecharlo”.Fernando considera que “Mónaco es diferente, porque la importancia del piloto aumenta. Quizás pasa a ser un cincuenta por ciento, pero está claro que un Super Aguri no hubiera podido ganar. Lo sabemos todos, pero también sabemos que es más fácil cometer errores. Puedes mejorar el reglaje del coche para que te de tres décimas y luego puedes perder medio segundo con un error. Es más importante hacer una vuelta limpia que tener el coche a tu gusto”.Por otro lado, aseguró que el año pasado hizo en Mónaco “una de mis mejores carreras. El coche era muy fácil de conducir y todo fue bien. Doblamos al cuarto y Massa acabó a casi un minuto. Posteriormente, hubo algunos rumores, pero no son mi problema. Fue probablemente mi mejor carrera de 2007”, dijo en referencia a la investigación de la FIA por si había habido órdenes de equipo que habían perjudicado Hamilton.

No hay comentarios: