
El conocimiento de unos y otros intuía un partido táctico, con pocos espacios y a la espera que cada uno empleara sus mejores armas. El desequilibrio de Cristiano ante la solidez de un Chelsea que buscaba la fuerza de Drogba. Así, en los primeros minutos, tras el lógico tanteo se dislumbró que podía ser la noche de Cristiano Ronaldo. El luso, con caracoleos y biciletas daba la sensación de peligro en cada balón que tocaba ante un Essien impotente.
El Chelsea no encontraba huecos y vio como el choque se complicaba después de una jugada por banda derecha de Wes Brown, quien servía un centro perfecto para que Cristiano Ronaldo se elevara al cielo de Moscú para poner el 1-0. El tanto lo notó un Chelsea quien en los siguientes minutos se salvó de la derrota después de una doble ocasión donde Cech salvó a los 'blues' primero en un cabezazo de Tévez y, en el rechace, en un chut de Carrick. Eran los mejores minutos del ManU quien no supo matar el choque y vio como un doble rebote le dejaba el balón suelto a Lampard para fusilar a un resbaladizo Van der Sar para el empate con el que se llegó al descanso.
En la segunda parte el Chelsea fue mas incisivo
El respeto y el deseo de no cometer un error propició una segunda mitad con más tensión que juego. Lucha sin descanso en la medular, detalles de Cristiano cada vez que recibía el balón (aunque sin una buena definición). Mientras el Chelsea, más aposentado que en el primer tiempo, buscó el gol con balones largos a Drogba y llegadas desde la segunda línea de Lampard, Joe Cole y Essien quien, en la definición final, no acertaron en el remate.
La insistencia de los de Avram Grant casi recoge su premio cuando su estandarte ofensivo creó peligro de la nada y con un chut desde fuera del area acabó repelido por el palo izquierdo de Van der Sar. Fue la mejor ocasión de la reanudación para acabar en la prórroga.
Segundo palo del Chelsea y roja a Drogba
Grant y ferguson movieron el banquillo con la prórroga aunque el guión siguió igual. El Chelsea daba más sensación de epeligro pero las contras de los Diablos Rojos podían romper el partido. Lampard, tras una combinación se encontró con el balón pero su medi vuelta acabó en el larguero. Pudo ser el 1-2 de una primera parte del añadido que tuvo otra ocasión para desequilibrar el marcador. Fue tras una internada de Tévez cuyo centro lo remachó Giggs y salvó de forma milagrosa Terry con Cech batido.
El cansancio dejó sin fuerzas a ambos equipos en la segunda parte de la prórroga donde un mal retorno de Tévez propicio una tángana generalizada y una roja directa a Drogba tras un rifirrafe con Vidic. Excesivo castigo para el delantero por una jugada que dejó sin a uno de sus lanzadores a los de Avram Grant para los penaltis que decidirían al campeón.
Tanda de penaltis con belleti
Ya en el 115', Drogba vio la roja directa por dar un bofetón a Vidic en una discusión. Y, ya al filo del final, el Chelsea dio entrada a Belletti, el hombre que, con su gol, dio la segunda Champions al Barça en París en el 2006. Con 1-1 en el marcador, se llegó a la tanda de penaltis. Y acabó como sigue:
MUFC: 1-0, Tévez.
CH: 1-1, Ballack.
MUFC: 2-1, Carrick.
CH: 2-2, Belletti.
MUFC: 2-2, falló Cristiano Ronaldo.
CH: 2-3, Lampard.
MUFC: 3-3, Hargreaves.
CH: 3-4, Ashley Cole.
MUFC: 4-4, Nani.
CH: 4-4,se resvalo y falló Terry. Podía haberle dado el título al Chelsea.
MUFC: 5-4, Anderson.
CH: 5-5, Kalou.
MUFC: 6-5, Giggs.
CH: 6-5, falló Anelka... y el Manchester, campeón de Europa.
CH: 6-5, falló Anelka... y el Manchester, campeón de Europa.
MUFC: 3-3, Hargreaves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario