sábado, 10 de mayo de 2008

Aguri Suzuki: “La Fórmula 1 es un club de pirañas”

El presidente de la escudería arremete contra la competición

El presidente de la escudería Super Aguri ha tenido que pasar uno de los momentos más tristes de su carrera al anunciar el abandono del equipo del mundial. Pero, también aprovechó para arremeter contra la competición afirmando que “la Fórmula 1 es un club de pirañas”. Honda, por su parte, ha hecho público un comunicado en el que explica porque han retirado el apoyo económico a la escudería.
El presidente del equipo, Aguri Suzuki, quiso dar las gracias a todos los que han apoyado a Super Aguri pero no tuvo las mismas palabras para la competición. “Si alguien quiere formar parte de la Fórmual 1 le diré que no lo haga, es un club de pirañas y, en cierto modo siento que no volveré a meter mis dedos en él.
Suzuki también arremetió contra Nick Fry, jefe ejecutivo de Honda. El presidente de Aguri cree que el ha sido responsable de esta situación, “no entiendo como Nick Fry tuvo que hablar sobre todo. Honda era partidaria nuestra y él no es el presidente de Honda, no tengo ningún interés en él”, afirma.
Honda ha querido, por su parte, difundir un comunicado en el que explica que apoyaron a Super Aguri el máximo tiempo que les fue posible, “desafortunadamente no pudimos hacer nada más, esta situación nos frustra a todos pero era inevitable, afirman”.
En su comunicado, Honda explica que ayudaron a Suzuki a que consiguiera inversores pero “cuando pensamos que todo se resolvía, una bomba detonó y el equipo perdió su soporte. Cuando creímos que se lograba el acuerdo con la empresa Magma las negociaciones se rompieron”, afirma.

No hay comentarios: