martes, 1 de abril de 2008

El Barça ya está en Alemania

MAÑANA SE ENFRENTA AL SCHALKE 04
El Barça ya está en Alemania. El equipo de Rijkaard aterrizó a las 12:45 del mediodía en el Aeropuerto de Düsseldorf y acto seguido fue conducido en autobús hasta Essen.
La delegación azulgrana, encabezada por los directivos Marc Ingla, Albert Perrin y Jacint Borràs y por el secretario técnico Txiki Begiristain, se instalará en un hotel a unos 30 kilómetros de distancia del aeropuerto.

La primera toma de contacto del equipo con el estadio Veltins Arena fue a las 19:30, cuando el equipo efectuará el entrenamiento previo al duelo con el Schalke 04. Justo antes está prevista la habitual rueda de prensa del técnico Frank Rijkaard que hoy estará acompañado por Rafa Márquez.
El Barça se enfrentará mañana al Schalke 04 (20:45h) en la ida de los cuartos de final de la Champions. Tras la debacle liguera ante el Betis, los de Rijkaard se juegan buena parte de su credibilidad en este enfrentamiento europeo.
Rafa Marquez es la novedad de la convocatoria.
Rafael Márquez no ha sabido responder si mañana estará en el equipo titular, ni tampoco su entrenador, Frank Rijkaard, aunque sí que ha puntualizado que se encuentra ya al "cien por cien" de la lesión en el pie derecho, tras padecer un edema óseo. "Tengo aún molestias, pero son soportables", aseguró.
El futbolista mejicano ha rechazado que haya acelerado su recuperación para estar a disposición del FC Barcelona justo cuando ha llegado la Liga de Campeones. "Me he llegado a infiltrar en los entrenamientos pero no para acelerar mi recuperación para este partido. Yo necesito chutar el balón y controlarlo con el pie derecho, y me hacía mucho daño", garantizó.
Márquez, que ha estado un mes alejado de los terrenos de juego (el último partido que jugó fue el Celtic-Barça), ha reconocido que durante este tiempo de baja ha estado "desesperado" por cómo iba el equipo y por no poder participar en los partidos.
Márquez participó ayer, domingo, en el entrenamiento de su equipo, en el que algunos aficionados insultaron e increparon a los jugadores por los últimos resultados. A Márquez, esta situación, no le ha inquietado, al asegurar que él se siente "tranquilo".
"Cada uno hace con su vida privada lo que quiere. Yo respondo en el campo. He rendido al máximo cuando he jugado. Las lesiones no me han dejado en paz. Paso de las malas críticas", subrayó.

No hay comentarios: