jueves, 27 de marzo de 2008

Rafa Benítez es el técnico 'tapado' de Joan Laporta


El presidente busca una alternativa a Frank Rijkaard que no sea Jose Mourinho.
Joan Laporta, el presidente del FC Barcelona, tiene un candidato propio para sustituir a Frank Rijkaard en el caso (no deseado por él) de que el holandés no pueda seguir hasta finalizar el contrato en el banquillo del Camp Nou. Su hombre no es otro que el prestigioso técnico madrileño Rafa Benítez, que, actualmente, dirige los destinos del Liverpool, al que ha hecho ganador de la Champions, como antes hizo campeón al Valencia de Liga y Copa de la UEFA.
Joan Laporta ha buscado tener una alternativa a Jose Mourinho, que es el candidato que defiende con fuerza el sector de la directiva que encabezan los vicepresidentes Ferran Soriano y Marc Ingla, así como parte importante de la masa social, según ha podido constatar el club en sus habituales encuestas de intención entre la afición blaugrana. Rafa Benítez no entraba en la lista previa que realizó Txiki Begiristain, ni en los planes del 'staff' técnico del Barça que encabeza Marc Ingla. Al parecer, fue un intermediario que mantiene una excelente relación personal con Joan Laporta quien le planteó la posibilidad de que, en contra de lo dicho por muchos, Rafa Benítez era 'fichable'. Laporta le dio permiso extra oficial para realizar una discreta aproximación a Rafa Benítez, cuyo representante en aquellos días era el prestigioso agente FIFA, Manuel García Quilón, que sigue siendo su mánager y con quien no se ha mantenido, todavía, negociación alguna.
Con esta maniobra, el presidente del Barça,Joan Laporta, quería lograr un doble objetivo. Primero, tener un recambio de garantía para sustituir a un Frank Rijkaard que ha perdido, digan lo que digan, el crédito que tenía dentro de la entidad barcelonista. Segundo, trataría así de frenar en seco la vía de Jose Mourinho que creía podía ser complicada por la gran personalidad del técnico de Setúbal, el criterio contrario de Johan Cruyff y, principalmente, de algunos medios.
En la pugna por el relevo de Rijkaard[TOPO] 'Mou' va por delante, pero Laporta quiere tener alternativas como Benítez. Lo curioso es que el técnico madrileño es un entrenador que juega un fútbol mucho más defensivo y menos espectacular que el portugués.

No hay comentarios: