domingo, 5 de diciembre de 2010

Leo Messi marca y también pasa

Dio a Pedro su décima asistencia y sentenció con un doblete sumando 15 tantos en Liga y 25 en total.

No disputó uno de sus mejores partidos pero su sola presencia es siempre determinante. Asistencia de gol a Pedro, 0-2 y 0-3 tras ser objeto de un clarísimo penalti por parte de Sergio. Así se explica el encuentro de Leo Messi en el Reyno de Navarra, rendido a la superioridad de un futbolista que ya lleva 15 goles en la Liga, 25 en lo que va de temporada y 152 en el club. Después de que en el clásico se truncara su asombrosa racha de 10 envites consecutivos viendo puerta sin olvidar que sirvió dos asistencias mágicas a David Villa para acabar de rematar al Real Madrid, el instinto asesino del argentino reapareció en Pamplona.

Moviéndose entre líneas pero alejado del área y bajando con frecuencia al campo propio para descongestionar los problemas iniciales del Barça para superar la presión local,Leo perforó el muro rojillo con un pase de lujo que Pedro, rompiendo magistralmente el fuera de juego, convirtió en gol con una no menos fantástica definición ante Ricardo. Es la décima asistencia de gol del argentino este curso y la quinta en los últimos cuatro encuentros confirmando que no sólo es el mejor 'cañonero' sino también el mejor cocinero de tantos degustados por otros.

Justo dos minutos después, el canario devolvió el presente aMessi, quien rozó un golazo de antología del que aún no hay precedentes en su repertorio. Casi sin ángulo, conectó una rosca con la derecha que Ricardo desvió con el cuerpo al poste izquierdo. Es la sexta vez que Messi se estrella contra la madera esta temporada tras hacerlo también el lunes pasado con aquella parábola inverosímil que superó a Casillas.

Picado en su orgullo ganador, el astro de Rosario empezó a gustarse con algún slalom y acabó encontrando el camino del gol. Si en el clásico asistió a Villa por partida doble, anoche se intercambiaron los papeles y tras un envío en profundidad del Guaje, no le pesó la fatiga del viaje a Pamplona en la carrera con Miguel Flaño y fusiló a Ricardo. No contento con ello, provocó el primer penalti a favor de la Liga para el Barça. Villa ya anunció que Leo es el lanzador titular y el '10' no falló dejando en 15 su cifra realizadora en el Campeonato. Aunque el diario Marca, que entrega el 'Pichichi', concedió a Cristiano Ronaldo la falta que dio después en la espalda de Pepe en Anoeta contradiciendo el acta arbitral y da 17 tantos al luso, las cuentas reales dejan a Leo a uno de los 16 que lleva CR como máximo goleador de la Liga. ¿Dirá algún día Cristianoque aquel gol es de Pepe y no suyo?

No hay comentarios: