domingo, 24 de mayo de 2009

El Camp Nou vibró con la fiesta de los campeones

F.C.Barcelona O 0sasuna1


El resultado la verdad esra lo de menos en un partido intranscendental para el Barcelona,aunque Osasuna si tenia mucho en juego pues los de camacho estan en la lucha por eludir el descenso,contra Sporting y Getafe,pues ya descendieron tanto Numancia como el decano del fitbol español el Recreativo de Huelva.Estos tres puntos le ponen todavia en zona de descenso pero empatado con el Sporting que tambien gano su partido y dejando todo para la ultima jornada de liga.
En el Camp Nou se vivia un ambiente festivo y con el buen rollo que siempre ha habido con la aficion rojilla,la verdad el resultado era lo de menos,muchos preferian que ganara Osasuna y la gente lo que esperaba era la fiesta post-partido,la entrega del titulo de liga y la fiesta por los titulos,solo una cosa altero el ambiente festibo,y fue cuando el colegiado madrileño expulso con roja directa al debutante Marc Muniesa que a sus 17 años debutaba con el primer equipo y proviniendo del juvenil,sin pasar por el Barça B,la pañolada fue muy sonada,hacia años no se veia algo asi,y por fin termino el partido.
Nada más acabar el partido y con los jugadores ya en el vestuario, por los videomarcadores del Camp Nou empezaron a sacar imágenes para resumir la temporada.
Se comenzó con la frase de Guardiola el día de su presentación, "persistiremos" y a continuación se pasaron imágenes de los momentos cumbres de la temporada, mientras en el centro del terreno de juego, operarios del club preparaban todo lo necesario para que pudiera continuar la fiesta.
La música de la Companyia Elèctrica Dharma hizo que la temperatura en la grada del Camp Nou empezara a subir con fuerza. Hasta que empezaron a salir los jugadores campeones de Liga y Copa, con la camiseta 'vieja' y una inscripción en la espalda donde se podía leer "Campions 09".
Y llegó el momento en el que el presidente de la FEF, acompañado del de la LFP, le entregaron la copa de Campeón de Liga a Carles Puyol, capitán del primer equipo. Inmediatamente, Puyol fue alzado a hombros por uno de los miembros del cuerpo técnico, Pep Costa.
La música de "Viva la vida" de Cold Play sirvió para que empezara la vuelta de honor al campo de los jugadores, portando las dos copas ganadas esta temporada, la de la Liga y la Copa del Rey. Los jugadores apluadieron a unos aficionados que les devolvieron los aplausos en medio de un ambiente de fiesta.
Unos cañones empezaron a lanzar papelitos de color azul y grana, mientras Pep Guardiola - que no quiso ni coger la copa de campeones - se lo miraba a cierta distancia, dejando todo el protagonismo para sus jugadores.
El siguiente paso fue la fotografía oficial de toda la plantilla y cuerpo técnico - muchos con sus hijos - y las dos copas ganadas. Y, a continuación, los parlamentos de Carles Puyol y Pep Guardiola.
Tras los breves parlamentos, Pinto salió como un cohete de la formación, para levantar a Pep Guardiola. Todo el resto de jugadores le siguieron y por unos segundos mantearon al técnico.
La euforia ya estaba desatada. Y siguieron los breves parlamentos de jugadores como Piqué, Xavi, Iniesta, Busquets, Messi, Valdés, Henry, Eto'o, Alves, Sylvinho, Bojan, Márquez.
El "We are the champions" sirvió para que los jugadores dieran una segunda vuelta de honor al campo. Todos menos Henry que se lo miraba sentado en el centro del campo. Y es que de suponer que el francés no quería dar ni un paso de más para resguardarse de cara al miércoles.
La segunda vuelta de honor acabó con la música de nuevo de la Dharma, para dar paso a los fuegos artificiales, mirados con expectación incluso por los jugadores.
Y la fiesta acabó con el himno del Barça sonando por los altavoces y un muy activo Dani Alves que no paró de moverse ni un solo momento. Eso si, no faltó el 'piscinazo' de Piqué, Alves y Martín Cáceres...

No hay comentarios: