
La presión blanca es efímera en el Camp Nou cuando juega el líder de la Liga, el equipo que rompe récords, maravilla a toda Europa pero que también ejerce de equipo con espíritu italiano. No habían dejado de resonar los acordes de la trompeta de Rudy Ventura (descanse en paz) cuando el Barça ha estrenado el marcador gracias a una bonita internada de Thierry Henry desde la izquierda que ha acabado rematando a placer Andrés Iniesta . Es el gol más madrugador de la Liga 2008-2009.
El rival de los azulgrana venía con notables bajas y con una dinámica negativa pero lo demostrado sobre el terreno de juego no se ha adecuado a uno de los peores conjuntos que ha pasado en el Camp Nou. Todo lo contrario, el Recre de Alcaraz se ha mostrado incisivo en ataque, forzando córners sobre la portería de Valdés y no dejando en paz al portero azulgrana, que ha sacado un balón dirigido a gol lanzado por Nayar en el minuto 6, tras un error de Rafa Márquez .
Menor tensión
Actitud, la misma que la que demuestra partido tras partido el "Pep Team" (y sobre todo, la mostrada tras la exhibición ante el Bayern). Eso sí, menos revoluciones. El gol de Andrés ha bajado la intensidad de la máquina azulgrana, engrasada para obtener tres puntos y no hacer ninguna concesión en la competición. A pesar del perfil bajo del partido, los azulgrana han gozado de diversas ocasiones para ampliar su ventaja. En los minutos finales de la primera parte, Márquez y Bojan han disfrutado de diferentes ocasiones. El mexicano ha volado por encima de su marcador para rematar con un potente cabezazo el balón que venía desde la línea de córner. Riesgo ya estaba superado pero su balón ha salido lamiendo el larguero. Por su parte, Bojan ha probado al meta vasco del Recreativo con un potente chut. Lo cierto es que en la primera mitad, el de Linyola, Iniesta y Thierry Henry han sido los tres puntales del equipo, junto a Rafa Márquez que ha movido el balón a placer pero que se ha mostrado dubitativo al igual que sus compañeros de defensa.
El 1-0 no era definitivo. Había partido y los onubenses querían vender cara su piel. El equipo de Lucas Alcaraz se ha subido a las barbas de la defensa azulgrana y ha buscado con ímpetu el empate. En el minuto 54, lío tremendo en el área del Barça, con un tiro de Camuñas y un rechace de Valdés que ha chocado con Rubén , dejando el balón muerto en el área azulgrana.
Con Fuego y con Riesgo , el Recreativo, pero el que deambulaba en la delgada línea del peligro, al menos por unos momentos era el Barcelona. Sólo han sido diez minutos de espejismo pues el conjunto de Guardiola ha espabilado gracias a los cambios del entrenador azulgrana que ha puesto sobre el terreno de juego a Xavi Hernández . Mayor control en el centro del campo, recuperación del mando del partido y más ocasiones en la cuenta azulgrana.
Iniesta ha explotado definitivamente durante estos minutos, ejerciendo de líder, amo y señor del balón y perfilando el extremo izquierdo con una acción sublime (de caracoleo) que ha sido el 2-0 en el minuto 66, gracias, eso sí, a Morris que ha rematado el pase de Andrés.
Andrés ha salido entre aplausos cuando Pep lo ha sustituido por Hleb. Sin duda, esta noche, el jugador con más galones sobre el campo . El de Fuentealvilla sigue siendo un seguro cuando Messi y los otros cracks están un poco desdibujados pero a Andrés se ha sumado como protagonista Iturralde González, un árbitro al que no le pasa como el vino. Todo lo contrario, cuando más pasa el tiempo peores son sus arbitrajes. Iturralde no ha influído en la derrota andaluza pero se ha mostrado errático, anulando un gol en cada área y pitando un penalti que sólo el ha visto en el área onubense.
El Barça, en definitiva, sigue su camino directo al título con otra victoria trabajada y concienzuda tras la orgía de Champions contra los bávaros. El Barça se acuesta con nueve puntos sobre el Madrid y la presión se traslada a Chamartín. El líder responde a las dudas de perfección, expresadas por Juande , con tres puntos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario