jueves, 9 de abril de 2009

4-0: Un Barça sublime golea al Bayern y pone los dos pies en semifinales


Messi (2), Eto'o y Henry provocan el delirio en un partido sublime del Barça para poner virtualmente sus dos pies en semifinales.
En sólo 45 minutos, el Barça destapó su arsenal para borrar al Bayern en una noche mágica en el Camp Nou.
A los cuatro goles en medio tiempo se le tienen que sumar ocasiones de Henry, Iniesta y un penalti no pitado a Messi que provoca la roja a Pep.
Si tuvieramos que definir lo que se vivio ayer en el Camp Nou,creo que se nos acabarian los adjetivos,pues fue un espectaculo de los que quedan en la historia pues el Barcelona clramente fue una apisonadora que no dejo respirar a un Bayer,que ni por tener que improvisar defensa,quita meritos al elquipo azulgrana.Es mas yo,y esta es una opinion personal creo que el Barça estuvo fallon,(de cara a puerta ),pues si esta fino en definicoion la primera parte, penalty robado inclusive sobre Messi la primera parte podia haber acabado tranquilamente con 5 o 6 goles y la segunda con shoow de delicias de Andres Iniesta,con un poco de fortuna podian haber caido tres mas sin problemas.
El Barça ha encarrilado el pase a las semifinales de la Champions por la vía rápida (4-0) en un sublime choque donde los adjetivos para definir el juego de los de Pep Guardiola en los primeros 45 minutos se agotan. Con una presión asfixiante, acciones rápidas, triangulaciones de ensueño y una pegada letal ha borrado del campo a un Bayern que no se puede excusar ni en las bajas de última hora ni en su delicado estado anímico y que sólo ha sido un juguete para Messi y compañía.
Messi estelar: Dos goles y una asistencia
Porque en la primera parte cayeron cuatro goles pero tres más se quedaron en el camino en acciones muy claras. El 1-0 después de que Henry, tras esquivar a Butt, no pudiera conectar con fuerza con la derecha en el minuto dos; el segundo, con el Barça ya mandando 2-0, en un clarísimo penalti a Messi que Webb no pitó y provocó la expulsión del técnico. Y el posible 5-0 se fue al limbo en un remate doble de Henry e Iniesta en los últimos compases de la primera parte. En el recorrido hasta el descanso sólo hubo un equipo, el Barça.
Como casi siempre, el Barça encontró la fórmula para abrir el marcador en la visión de Xavi y en la definición de su tridente mágico. De sus botas partió un pase perfecto para Messi que cruzó ante Butt para el 1-0 a los ocho minutos. El Bayern, que no salía de su campo y era incapaz de superar la primera línea de presión local, encajó el segundo cuatro minutos después tras una asistencia de Leo a Eto'o que el camerunés transformó en el 2-0. El Barça se exhibía y ponía rumbo a su penúltimo destino antes de Roma. El Bayern parecía haber arrojado ya la toalla.
Pero el festival de Leo tenía más capítulos. El primero lo frustró Webb en un penalti de Lell a Messi y que costó la expulsión de Guardiola. Ese incidente distrajo algo al Barça. Fue un suspiro ya que enseguida Xavi e Iniesta volvieron a tomar el control en la medular y Henry, en un completísimo partido, actuó de rompehielos por la izquierda para centrar y que Leo se adelantara a todos y apuntillara el 3-0. La afición se frotaba la cara en las gradas alucinada por un 3-0 que se amplió al filo del descanso en el merecido premio para Henry en una acción de tiralíneas en pleno rondo azulgrana. Partido y eliminatoria decidida a falta aún de 45 minutos en Barcelona y 90 en el Allianz Arena.
El Barça no afloja
A pesar de la ligera mejoría del Bayern en la reanudación, los de Klinsmann sólo inquietaron a Valdés en una acción del ex madridista Zé Roberto que Puyol, como una bala salvó a córner. Los alemanes, impotentes, seguían estando a merced de un Barça que se dedicó a aguantar y a esperar una salida rápida. En una de ellas Messi pudo conseguir su 'hat-trick' en un chut raso y potente que Butt desvió a córner después de que el balón diera en el larguero.
Iniesta, el tarro de las esencias
Con Henry en el banquillo para descansar, el Barça no aflojó en el tramo final donde Iniesta destapó su tarro de las esencias haciendo de extremo por la izquierda. Sus slaloms no obtuvieron el merecido premio del gol aunque el Camp Nou premió al manchego con una sonora ovación. De sus botas precisamente llegó la última ocasión para el 5-0 en un chut de Messi que salvó Keita de forma involuntaria.

No hay comentarios: