domingo, 22 de marzo de 2009

Que delicia es verlos jugar

Espectacular,magistral,delicioso,fantastico...se agotan los adjetivos para decir lo que se ha visto hoy en el Camp Nou con el juego de su equipo.El equipo azulgrana ratifico su sensacional momento de forma endosandole un contundente 'set en blanco'al Malaga....
El gran Barcelona volvio en el mejor momento.El equipo a recuperado su mejor futbol justo cuando va a iniciarse el tramo decisivo de la temporada.Pues esta por llegar 4 semanas en las que los azulgrana se juegan buena parte de las opciones que tienen tanto en liga,que esta bien encaminada y en Champions,que le espera el espectacular cruce de cuartos ante el Bayern en el horizonte.Cuatro semanas freneticas en las cuales no hay margen de error y el calendario sera durisimo,pues saldran a un partido cada tres dias.
El Málaga puede dar buena fe de ello. Si en Madrid confiaban en un 'tropiezo' azulgrana se quedaron con las ganas. El 3-0 del Real ante el Almería en el Bernabéu no inquietó ni un ápice a los de Pep Guardiola, que salieron al campo conociendo el resultado de su más directo perseguidor. Pero no hubo ni un ápice de presión. Su respuesta fue de escándalo: 6-0. Y, una semana más, mantiene su liderato con seis puntos de ventaja.
Un Xavi estelar,y en buena compañia
Más que un equipo de fútbol, el Barça fue una apisonadora. El resultado al descanso lo dice todo: 4-0. Y pudieron ser más. Si hubiera que poner nota, todos estuvieron de diez. Pero, por encima de todos, hay que destacar a cuatro jugadores. A Xavi, por abrir la cuenta realizadora y servir en bandeja dos de los goles locales. A Messi, por su increíble jugada en el 2-0. A Eto'o, por sus dos dianas pero, sobre todo, por la generosidad que mostró con sus compañeros. Y a Henry, que volvió a ver puerta -lleva ya 15 tantos en la Liga- y, ahora sí, ya puede decirse que está al nivel que exhibía en el Arsenal.
1-0 Xavi abrio la lata
Por lo demás, el partido fue un festival. Iniesta, Henry y Xavi empezaron dejando sus tarjetas de visita con tres chuts desde fuera del área. Pero la resistencia de Málaga sólo duró 18 minutos. El 1-0 fue obra de Xavi, que culminó con la zurda en el área un gran pase de Eto'o. Y a partir de ahí, ya no hubo rival.
2-0 obra de arte de Messi
Luego, vino otro golazo para el recuerdo de Leo Messi. El argentino consigue cosas sólo al alcance de los grandes genios del balón. Cuando un gol se celebra gritando "¡ooooh!", como fue el caso, es por algo. Su jugada del 2-0 fue maradoniana: controló el balón con el pecho, lo 'durmió' con la izquierda, se internó en diagonal al área y, tras zafarse de sus marcadores, marcó con la derecha. Indescriptible, mejor verlo por televisión (2-0, 24').
3-0 este si es el Henry del Arsenal
Luego le llegó el turno a Henry. El francés está en racha y vuelve a tener la chispa, la fuerza y la velocidad que le llevaron a convertirse en uno de los mejores del mundo. Con 31 años, está viviendo una segunda juventud. Y lo demostró con el 3-0. Recibió un pase mágico de Xavi, al más puro 'estilo Laudrup', que lo dejó solo ante Goitía, y tras driblarlo, marcó a puerta vacía.
4-0 Eto'o rompe su sequia
Era las noche de los goleadores y, por tanto, tampoco podía fallar Eto'o. El camerunés, luchador como siempre, se reencontró con el gol -llevaba 36 días de 'sequía' en la Liga- marcando a pares. El 4-0, en el 43', culminando una magnífica asistencia de Xavi.
5-0 Dani Alves se quiere sumar a la fiesta
Entre medio, también hubo sitio para otro de los pilares de este gran Barça: Dani Alves. El brasileño marcó el 5-0 en el (50'), cabeceando solo en el área otro centro de... ¿quién si no?, Xavi Hernández.
6-0 Denuevo el killer
y el 6-0 , centrada esta vez de Henry y ramatando al fondo de la red (56') y con este ya lleva 25...

Fueron seis goles, pero pudieron ser muchos más. Un 'set en blanco' que dejó extasiado al Camp Nou. Pero para volver a disfrutar de este Barça habrá que esperar. A causa de los compromisos de las selecciones, la Liga se detiene durante dos semanas. El Barça sigue líder y parece difícil que alguien le pueda apartar de su camino.

No hay comentarios: