
La 'pulga' está volviendo a hacer una temporada mágica, y esta vez no sólo en el Barça. Su peso en la selección va a más, pese a que el seleccionador, Diego Armando Maradona , declarara que la "selección es Mascherano y diez más" y le recomendara para el brazalete de capitán, los aficionados tienen en mente a Messi como el estandarte de la albiceleste, y más después de su golazo en el último amistoso contra Francia en terreno galo. Sin duda, el 10, es un número de responsabilidad en la selección argentina, sobre todo desde que lo vistiera el seguramente más grande futbolista de todos los tiempos, precisamente Diego Armando Maradona . Tras muchos años buscando fallidamente a su sucesor, esta vez sí parece que hay una generación de futbolistas que puede repetir los éxitos pasados de la albiceleste, y sin duda, su jugador de más talento, sencillamente porque es el futbolista con más talento del planeta, es Lionel Messi.
Aunque la juventud del rosarino, 21 años, podría ser considerada un punto en contra del jugador, lo cierto es que Messi es especial. Ya tiene el 10 del Barça, un número que aunque también en el club azulgrana tiene un peso considerable, no le ha impedido brillar desde que con 16 añitos debutara en el primer equipo en un amistoso contra el Porto y un año después lo hiciera de forma oficial en todo un derbi contra el Espanyol. Esta temporada heredó el 'diez' ni más ni menos que de Ronaldinho. Messi ha afirmado a su llegada a Argentina que "Román era un jugador importante dentro del esquema de la selección, pero ahora no está y deberemos buscar otra solución"
Otros nombres suenan como candidatos para heredar el mítico 'diez' de D10S. Mascherano , pese a tratarse de un medio defensivo, es uno de ellos por la confianza que Maradona ha depositado en él. También la perla del Atlético, el 'Kun' Agüero, yerno del seleccionador, podría ser el elegido. Montenegro , Verón o Tévez son opciones a considerar para los argentinos. Una decisión difícil por la trascendencia, pero el '10' no puede quedar desierto en la albiceleste y menos a falta de un año para el Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario