
El F.C.Barcelona,lejos de acusar la presion de tener al R.Madrid a tres puntos por la victoria de estos en la catedral,recupera la ventaja de seis puntos a domicilio y dando buena impresion contra el Almeria de Hugo Sanchez.
Lejos de acusar la cercanía de su perseguidor, el Barcelona ejecutó un nuevo golpe de autoridad en el estadio de los Juegos Mediterráneos, donde nadie había salido con los tres puntos desde la llegada de Hugo Sánchez al banco local, y obtuvo el triunfo con dos goles de Bojan Krkic, que reivindicó más minutos a su técnico.
Pep Guardiola una vez mas confio plenamente en sus jugadores,pues en un partido donde la presion por la victoria del Madrid en Bilbao podia aparecer,y este demostro tener confianza en sus jugadores pues tiro de rotaciones en un partido que podia ser complicado.
Dejo entre los suplentes pues como aquel que dice a mas de la mitad de su artilleria que empezaron en el banquillo,jugadores como Eto'o y Henry que son de los maximos realizadores del presente curso.
Ademas el equipo sufria bajas en defensa como la del capitan Puyol y la del frances Abidal.
Xavi y especialmente Iniesta empezaron a demostrar que el juego barcelonista no se iva a ver afectado por no estar todos los titulares en el terreno de juego pues empezaron ya dando al equipo una dinamica de juego que estaba claro que llegarian ocasiones de gol con facilidad y la defensaa con un Pique que cada dia me gusta mas parecia estar bien asegurada.
Diego Alves portero del Almeria se notava que tenia que emplearse a fondo todo el partido a los 10 minutos Iniesta centra de lado a lado para dejar un balon a Dani Alves,su pase cae a pies de Keita que a bocajarro destapo las condiciones bajo palos del meta almeriense.
Fue la puesta en escena de la exhibición del meta de Sao Paulo, que reservó parte de su gama de acciones para después. Para cuando el Barcelona acelerara el paso.
El Almería mantenía el tipo a base de orden. Con la defensa multiplicada y con el peruano Santi Acasiete y el argentino Hernán Pellerano agigantados.
El Barcelona marcaba el ritmo del partido y el Almeria dejaba el dominio al equipo de Guardiola,al la espera de un error de este y poder llegar al contragolpe y manteniendo el orden en defensa.En una de ellas tubo su oportunidad el jugador catalan Albert Crusat que enfilo carrera a la porteria defendida por Valdes pero que Keyta se le arrimo al borde del area y el jugador almeriense resolvio mal y lanzo alto.
Para entonces, el Barcelona ya había advertido en un par de oportunidades. La más evidente fue un derechazo cruzado de Alves que rozó el palo derecho local. Después llegó la exhibición del meta brasileño, cuando salió reforzado de cada uno de los intentos azulgrana.
Tres acciones seguidas salvaron al Almería. Un derechazo de Iniesta; una falta lanzada por Leo Messi y en la jugada siguiente, en pleno acoso visitante, un cabezazo de Gerard Piqué.
La resistencia andaluza se derrumbó al inicio de la segunda parte. Una pared entre Iniesta y Messi, terminó con el balón en el palo derecho de Alves. El rechace llegó a Bojan, que no desperdició la ocasión para marcar.
Acto seguido, y sin tiempo para la reconstrucción, el cuadro de Hugo Sánchez encajó el segundo en otro fogonazo visitante, que manejó el balón al primer toque y a su antojo en el área rojiblanca. Bojan rentabilizó la acción, beneficiado por un desvío de la zaga que confundió a Alves.
El tanto resquebrajó el ímpetu del Almería, que contempló la reacción como un imposible. Decayó en empeño y en espíritu mientras la avalancha de cambios frenó el ritmo del partido. Ni siquiera se aproximó el equipo de Hugo Sánchez en busca de un gol de aliento. Terminó condenado, resignado a su suerte y a la espera de compromisos donde esté en juego su suerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario