
El circuito de Silverstone desaparecerá del calendario de la Fórmula 1 a partir de 2010 después de haber estado ofreciendo carreras initerrupidamente desde el año 1987. La Fórmula 1 volverá de esta forma al lugar donde comenzó el 13 de mayo de 1950 con la primera carrera de la historia, el circuito de Silverstone.
Por otro lado, la FIA ha asegurado la continuidad del circuito de Melbourne como sede la Fórmula 1 hasta 2015, después de que los organizadores aceptasen celebrar la carrera a las 17:00 hora local con el fin de favorecer las audiencias televisivas en el hemisferio norte. Bernie Ecclestone tenía dudas sobre si debía seguir o no la prueba en el calendario, aunque ha reconocido que está "satisfecho con esta decisión, dentro de nuestro proyecto de cambiar los horarios de las carreras en 2009 para ganar audiencia televisiva en Europa y Asia", y ha manifestado que "es una victoria para Melbourne y también para la Formula 1 en su conjunto".
El presidente de Australia, Jhon Brumby, se ha pronunciado sobre el acuerdo y ha reconocido que retener el GP "es muy importante para lograr crecimiento y prosperidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario