
Gerard Piqué ha sido presentado como nuevo jugador del Barça y ha asegurado que con su fichaje por el club azulgrana vuelve a casa y que de esta manera podrá cumplir uno de sus sueños de niño: "jugar en el Barça"
eEl central catalán comenzó su comparecencia agradeciendo al presidente Joan Laporta, al secretario técnico y a Pep Guardiola la oportunidad de volver al club en que se formó como jugador, sobre todo, después de irse a los 17 años rumbo a Manchester. "Mi primer sueño era ser futbolista y el Manchester me ofreció esa posibilidad. Cuando te vas, corres el riesgo de no saber si podrás volver, pero me centré en mi club y después de tres años en Inglaterra, ha surgido la oportunidad de volver a mi casa", afirmó Piqué.El nuevo jugador azulgrana explicó que en cuanto surgió esa posibilidad no lo dudó ni un instante. "Desde los primeros contactos, mi voluntad ha sido la de volver. Siempre he sido culé y es un sueño volver a casa para jugar en el Barça", comentó.Sin embargo, esa voluntad de volver no significa que Piqué se arrepienta de su aventura inglesa. "No me arrepiento en absoluto. En Manchester he aprendido mucho y todo son elogios tanto para el club como para Alex Ferguson. Me fui a probar fortuna, no para demostrarle al Barça que valía y al final, la cosa ha ido bien y estoy muy agradecido de volver", aseguró un Gerard, que no se mostró dolido con el técnico escocés a pesar de que en la última fase de la temporada apenas jugó en el equipo inglés. "Es cierto que a final de temporada pude haber jugado más, pero mi relación con Ferguson siempre ha sido muy buena", comentó.
Con ganas de ganar títulos a las órdenes de Pep Guardiola
Hablando ya de lo que será el Barça 2008-09, Piqué se mostró ilusionado ante el reto de jugar bajo las órdenes de Pep Guardiola. "Pep ha sido un grandísimo jugador y ha dado muchas alegrías a la afición del Barça. Siempre es un orgullo tenerlo como entrenador y trataré de aprender de sus enseñanzas", afirmó.El canterano, además, se encontrará con 'viejos conocidos' como Gaby Milito, -con quien coincidió en el Zaragoza-, o Leo Messi, con quien jugó en las categorías inferiores del Barça. "Encontrarme con otros jugdores como Milito o Messi me permitirá adaptarme un poco más rápido al equipo. Me llevo muy bien con ellos y me han enseñado mucho los dos", apuntó Gerard.El ya ex jugador del Manchester asegura que viene "sin presión" y dispuesto a devolver al Barça al primer plano deportivo, algo que piensa hacer logrando los máximos títulos posibles. "Vengo a ayudar y a ganar títulos. El Barça significa mucho para mí y creo que con nuevo entrenador y con los fichajes que se están haciendo podremos acabar con la mala racha de los dos últimos años", argumentó un Piqué que, a pesar de ganar la Champions esta temporada, asegura que sigue teniendo "mucha ambición".
No hay comentarios:
Publicar un comentario