
La marcha de Alonso a Ferrari parece estar cada vez más cerca. Según publica el Sportbild en su página web, el banco Santander, patrocinador del español durante su año en McLaren, se pasará a las filas de la escudería italiana la próxima temporada. La entidad aportaría un total de 25 millones de euros al año y pagaría la mitad del sueldo de Alonso.
Aunque Alonso aún no ha decidido nada sobre su futuro, los rumores sobre su posible marcha a Ferrari siguen en boca de todos. Ahora, parece ser que el enlace con la escudería italiana es el Banco Santander.
El importe del contrato del banco español con Ferrari sería de unos 25 millones de euros al año, con la condición de que la publicidad vaya en los monos de los pilotos y en los alerones delanteros y traseros.
Además, el Santander pagaría la mitad del sueldo del piloto español, 15 millones de euros. La otra mitad, 15 millones más, debería pagarla el otro patrocinador principal de Ferrari, Malboro. De este modo, la entidad bancaria sería igual de importante que la tabacalera.
Sin noticias hasta después de Monza
Alonso, que ha firmado solo un año de contrato con Renault, no decidirá nada sobre su futuro hasta después del GP de Italia, momento en el que Ferrari suele anunciar con qué pilotos contará para la siguiente temporada.
Por su parte, el jefe de equipo de Honda, Ross Brawn, espera que el trato de Alonso con Ferrari no tenga lugar. Brawn también desea que Alonso forme parte de su escudería y espera que finalmente no firme con Ferrari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario