jueves, 12 de junio de 2008

REPÚBLICA CHECA 1 - PORTUGAL 3

Trabajado triunfo de la escuadra de Felipe Scolari, que ha sufrido más de lo previsto para derrotar al combinado checo.
La abultada ventaja con la que derrotó a la no refleja lo visto en un partido marcado por la igualdad. La escuadra lusa sufrió de lo lindo para derrotar al combinado checo que está acusando, demasiado, la falta de y de un delantero determinante, puesto que, ni ni Baros están a la altura.
Brückner escogió a éste último como titular en el partido frente a la escudra lusa, pero el delantero se mostró tan ineficaz como lo fue Koller (que salió en la segunda mitad del encuentro) en el choque frente a Suiza. Es por ello por lo que Sionko (que marcó el único tanto checo) decidió llevar las riendas en ataque con peligrosas internadas por la banda que no encontraron fruto, precisamente, por la falta de un '9' que rematara sus numerosas faenas.
Nuno Gomes, por el bando de Portugal, tampoco estuvo muy acertado pero Scolari cuenta con Cristiano Ronaldo, Deco, Moutinho o Simao para solventar su poca efectividad y eso se nota. Aunque el crack del Manchester United no estuvo demasiado inspirado, aprovechó al máximo sus genialidades llegando la primera en el minuto 7 de partido tras una jugada combinada con Nuno Gomes y Deco que acabó con el gol de éste último, que se aprovechó del rechace de Cech al disparo de Cristiano Ronaldo.
Diez minutos después del tanto del todavía jugador del , sublime a lo largo de todo el partido, llegó el de la República Checa después de que Sionko cabeceara el córner botado por el osasunista Plasil. El tanto del de Chequia dejó sin ideas a Portugal que acabó la primera parte envuelta en dudas y con temor a que los checos dieran el susto en la segunda mitad.
Los peores lusos al final no se cumplieron porque Portugal reanudó el encuentro con ganas de imponer su ley de la mano de un Deco genial que guió los pasos de la escuadra de . El azulgrana desatascó el encuentro, en el 63, con un pase espléndido a que éste convirtió en el 1-2 de Portugal.
Estos dos jugadores propiciaron, también, el tercer tanto de la escuadra de Scolari, el que puso la guinda a la victoria portuguesa. Deco, en el 90, puso un largo para un Cristiano Ronaldo que fue generoso asistiendo a Quaresma para que éste anotara el tercero de Portugal.
El tanto del jugador del Oporto selló el triunfo del combinado luso que ya tiene, virtualmente, el pase a cuartos de final en el bolsillo.

No hay comentarios: