El centrocampista azulgrana cierra una Eurocopa perfecta con la designación de mejor jugador del torneo. Xavi ha dirigido con maestría a la selección española y anotó un gol en el encuentro ante Rusia.La selección española, flamante campeona de Europa, puede presumir de tener en sus filas al pichichi de la Euro, David Villa, al portero menos goleado, Iker Casillas, y, ahora, al mejor jugador de esta edición de la máxima cita continental: Xavi Hernández. La UEFA ha elegido al centrocampista del F.C. Barcelona como el mejor de la Eurocopa de Austria y Suiza.
A sus 28 años, Xavi ha deslumbrado a Europa liderando a un equipo que ama el fútbol de toque, en el que el azulgrana se siente como en casa. Xavi abrió la lata frente a Rusia en su único gol del torneo y se ha erigido como la pieza clave del entramado español, teniendo controlado el ritmo del partido en cada momento. Además, a su lado ha tenido un escudero de lujo en la figura de Marcos Senna, que le ha permitido explotar al máximo su poderío ofensivo y sus llegadas al área.
Aunque es injusto sobreponer el trabajo de unos sobre otros en esta selección, la UEFA se ha decantado por Xavi en la votación, como ha explicado su director técnico Andy Roxbugrh: "Lo hemos elegido porque pensamos que ejemplifica el estilo español de juego. Ha sido extremadamente importante en el juego de posesión, pase y penetraciones español. El de Terrassa pone la guinda a una brillante Eurocopa y Europa se sigue rindiendo a los pies de la selección española. ¡Bravo por Xavi!
No hay comentarios:
Publicar un comentario