lunes, 19 de mayo de 2008

Laporta pide perdón

El presidente del FC Barcelona, que fue entrevistado en el programa 'Gol a gol' de TV3, pidió perdón al barcelonismo por un año más sin títulos.
Joan Laporta asegura que Rosell no sería un mandatario válido para el Barça en una entrevista en TV3 en el programa 'Gol a Gol'.

Joan Laporta ha asegurado que Sandro Rosell no sería un buen presidente para el Barça en el transcurso de una entrevista al programa 'Gol a Gol' en TV3.
El mandatario azulgrana ha respondido con un "no" a la pregunta de si el ex vicepresidente deportivo sería un buen presidente del Barça, aunque más tarde ha declarado que "estamos trabajando para que el próximo presidente del Barça se encuentre el club en mejor estado que el que nos encontramos y dé más éxitos al club".
Laporta ha analizado su mandato y futuro más inmediato del club, aunque no ha querido ponerse nota. Sobre el fracaso deportivo por segunda temporada consecutiva, el abogado ha reconocido que "nada ha funcionado porque no se han producido los resultados ni se han cunplido las expectativas", aunque ha vuelto a responsabilizar de ello a Rijkaard: "confíabamos en sus aptitudes profesionales tras el primer fiasco".
Sobre la plantilla, el presidente ha reiterado que Ronaldinho no ha estado en ningún momento apartado del equipo y ha declarado que no se le vendió el pasado verano porque "el entrenador, el secretario técnico y yo mismo le quisimios dar una nueva oportunidad", y ha manifestado que a Ronnie "le convienen nuevos retos". Laporta también ha reclamado que en el caso que el brasileño se marche "se merece que sea por la puerta grande igual que Frank".
"No me reconozco"
Laporta también ha sido cuestionado por su actitud y palabras fuera de tono sobre todo en el Congreso de Peñas del pasado mes y en el palco de Old Trafford en la vuelta de las semifinales de la Champions. El presidente ha asegurado que "no me reconozco en estas imagenes. En cinco años he acumulado unas presiones que no se explican" mientras que sobre sus protestas hacia el árbitro ante el Manchester, ha manifestado que "me molestó mucho la falta de respeto al Barça, tras haber escuchado rumores sobre algunos intereses de la UEFA". Cuando se le ha preguntado si veía similitudes entre su actitud y la de sus antecesores Nuñez y Gaspart, su respuesta ha sido contundente: "cada uno es como es, y seguiré comportandome de la misma forma".
Tras el malestar expresado por los aficionados en este final de temporada, el mandatario ha asegurado que no piensa dimitir porque "es una manifestación espontánea de la masa social, pero pensamos que estamos en un buen momento para enderezar la situación y con la ilusión necesaria". Sobre la moción de censura iniciada por Oriol Giralt, Laporta la considera "legítima" aunque ha querido recordar que son las "mismas personas" que adelantaron los anteriores comicios y que "intentaron inhabilitarnos".
"Apuesto por Guardiola"
Sobre el futuro, Laporta ha asegurado que no se ha pensado en Mourinho para sustituir a Rijkaard porque "teníamos que ser coherentes" y sino seguía el holandés en el cargo "la apuesta era Guardiola por su humildad". Además, el presidente ha revelado que al hasta ahora técnico del Barça se le comunicó en el mes de enero que si no sequía en el cargo, el de Santpedor sería su sustituto.
Respecto a los fichajes que se realizarán este verano, el abogado ha mantenido que "se reforzará la defensa, el centro del campo y la delantera" pero ha declarado que "no buscamos nombres" para el futuro plantel que dirigirá Guardiola.
"No nos equibocamos con Henry"
Por último, se refirió a uno de los fichajes más controvertidos de este último año: "Henry ha hecho 19 goles en una temporada de adaptación. Hago un símil con Koeman, que en la primera temporada con el Barça pensábamos ‘¿a quién hemos fichado? Y luego es uno de los mejores centrales de la historia del Barça. Lo que pasa es que Henry este año no debía ser titular sino apoyar a los tres totems, como Bojan, que ha jugado muchos partidos y tampoco estaba previsto".

No hay comentarios: