martes, 27 de mayo de 2008

Alonso: "Arriesgué y me salió mal"



Fernando Alonso (Renault), que ha finalizado en décima posición en el Gran Premio de Mónaco, ha manifestado al finalizar la carrera que había arriesgado en todo momento y que le había salido mal.
"En una carrera con agua puede pasar de todo, y así ha sido. Arriesgué en todos los momentos y me ha salido mal,a ver si la próxima vez si sale." ha comentado Alonso.
"Teníamos previsión de lluvia por lo que pusimos ruedas extremas, pero tuvimos la mala suerte de que se empezó a secar la pista y fue aún peor. Ir por la pista con extremas era muy complicado", agregó.
Por último señaló: "Al principio no nos iba mal, sobre todo cuando Kovalainen se quedó parado en parrilla y salió por detrás. estábamos en una buena posición y había que seguir arriesgando, pero no nos salió bien".
Fernando, consciente de que la lluvia le abría una oportunidad, planteó una carrera al ataque saliendo séptimo. Ganó una posición a Rosberg en la salida, situándose quinto gracias a que Kovalainen salió desde el pitlane, y en la primera vuelta ya le metía la rueda a Kubica en Loews. En la octava vuelta, cuando iba detrás del polaco y era cuarto tras el toque de Hamilton, tocó el muro de la curva del Casino y tuvo que entrar en boxes para cambiar la rueda trasera derecha. Tuvo suerte con la primera salida del safety y volvió a la pista séptimo. Adelantó a Webber en la vuelta 12 y tras varios intentos, cometió un error de precipitación y se enganchó con Heidfeld en Loews en la 14. Segunda parada en boxes y regresó el 17, sin opciones ya a luchar por los puntos. Al final, en la vuelta 44 fue el primero en montar neumáticos de seco.

No hay comentarios: