
El asturiano acaba marcando el sexto mejor tiempo en una sesión en la que Barrichello ha sido el más rápido.

La escudería Renault ha presentado un gran número de novedades en el R28 que las ha aprovechado Alonso para situar su tiempo de vuelta (1'20''616) muy cerca del Ferrari de Massa (1'20''283) y del McLaren de Hamilton (1'20''452), en la segunda jornada de entrenamientos que se han disputado este martes en el Circuit de Catalunya en Montmeló.
Renault ha estrenado entre otros ingenios un espectacular elemento aeródinamico con forma de aleta dorsal de un tiburón que hace de extensión a la cubierta del motor. Aunque es pronto para saber el alcance de la evolución del coche en el trazado catalán debido a la amplitud de la pista, la sustancial mejora de los tiempos del monoplaza respecto a otras pruebas así lo hacen indicar. La escudería francesa pretende tener un coche preparado para competir por el podio para el Gran Premio que se celebrará en el Circuit de Catalunya la próxima semana.
A parte del R28 de Alonso, Ferrari también ha presentado numerosas innovaciones, entre las que destacan el 'morro túnel' en la parte delantera. Sin embargo, la vuelta rápida del día, la ha logrado Fisichella (1'19''721) con el Force India. El piloto italiano ha utilizado los 'slicks' que el próximo año montaran todos los competidores y que permite un rendimiento netamente superior comparado con los actuales neumáticos como ya demostró ayer Massa, quien rebajó en dos segundos los tiempos de su Ferrari.
Renault ha estrenado entre otros ingenios un espectacular elemento aeródinamico con forma de aleta dorsal de un tiburón que hace de extensión a la cubierta del motor. Aunque es pronto para saber el alcance de la evolución del coche en el trazado catalán debido a la amplitud de la pista, la sustancial mejora de los tiempos del monoplaza respecto a otras pruebas así lo hacen indicar. La escudería francesa pretende tener un coche preparado para competir por el podio para el Gran Premio que se celebrará en el Circuit de Catalunya la próxima semana.
A parte del R28 de Alonso, Ferrari también ha presentado numerosas innovaciones, entre las que destacan el 'morro túnel' en la parte delantera. Sin embargo, la vuelta rápida del día, la ha logrado Fisichella (1'19''721) con el Force India. El piloto italiano ha utilizado los 'slicks' que el próximo año montaran todos los competidores y que permite un rendimiento netamente superior comparado con los actuales neumáticos como ya demostró ayer Massa, quien rebajó en dos segundos los tiempos de su Ferrari.
Problemas para Alonso por la tarde
El piloto español a primera hora de la tarde tuvo que retirarse a boxes después de que su R28 se parara en la curva Renault, en la vuelta 79, a causa de un problema mecánico. Alonso, que ya había logrado su mejor tiempo en las tandas matinales, regresó poco más de una hora después a la pista, pero ya no pudo rebajar su mejor crono. A pesar de este contratiempo, el asturiano rodó en el mismo segundo que el Ferrari de Massa (1:20.283) el Red Bull de Coulthard (1:20.392) y el McLaren de Hamilton (1:20.452), los tres pilotos más rápidos del día que no montaron neumáticos 'slicks'.
El brasileño Rubens Barrichello (Honda) y el italiano Giancarlo Fisichella (Force India) rodaron en 1:18.928 y 1:19.721, respectivamente, pero ambos hicieron su mejor tiempo con las gomas totalmente lisas que regresarán al Mundial la próxima temporada y que para ésta, aún están prohibidas. En cualquier caso, y por los tiempos que se han visto hoy, parece que la 'aleta de tiburón' hace sensiblemente más competitivo al R28, máxime cuando todos los equipos han viajado a Barcelona con mejoras aerodinámicas que probar esta semana.
El brasileño Rubens Barrichello (Honda) y el italiano Giancarlo Fisichella (Force India) rodaron en 1:18.928 y 1:19.721, respectivamente, pero ambos hicieron su mejor tiempo con las gomas totalmente lisas que regresarán al Mundial la próxima temporada y que para ésta, aún están prohibidas. En cualquier caso, y por los tiempos que se han visto hoy, parece que la 'aleta de tiburón' hace sensiblemente más competitivo al R28, máxime cuando todos los equipos han viajado a Barcelona con mejoras aerodinámicas que probar esta semana.
Tiempos de hoy:
PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. Barrichello (Honda) 1:18.928 79
2. Fisichella (Force India) 1:19.721 79
3. Massa (Ferrari) 1:20.283 113
4. Coulthard (Red Bull) 1:20.392 89
5. Hamilton (McLaren) 1:20.452 96
6. Alonso (Renault) 1:20.616 119
7. Rosberg (Williams) 1:20.800 103
8. Glock (Toyota) 1:20.870 112
9. Heidfeld (BMW-Sauber) 1:20.981 98
No hay comentarios:
Publicar un comentario