
El Peugeot 908 HDi FAP número 7 de Marc Gené y Nicolas Minassian, se llevó la victoria ayer en los 1.000 Km de Catalunya, carrera de las Le Mans Series que se disputó en el Circuit de Catalunya ante 28.000 espectadores. El equipo del piloto probador de Ferrari dio 215 vueltas al trazado en las seis horas que duran este tipo de carreras de resistencia, terminando por delante del Audi R10 TDi de Premat y Rockenfeller, que debutaba en las Le Mans Series y que demostró su gran competitividad al cubrir 214 vueltas. La carrera, que arrancó a las once y media de la mañana y se alargó hasta las cinco y media de la tarde, estuvo presisida por la emoción y el duelo entre el Peugeot número 7 y el Audi número 2, ambos diésel, que pasaron, respectivamente, primero y segundo por meta tras la tercera, cuarta y quinta hora de carrera. La vuelta rápida, sin embargo, la marcó el Peugeot de Lamy y Sarrazin (1.33.515), que salía en pole pero que sufrió algunos problemas mecánicos que le apartaron de la cabeza de carrera.El Circuit vivió, también, los primeros pasos en competición del ‘ee1’, el primer coche de carreras diseñado, fabricado y desarrollado por un equipo cien por cien español, el Epsilón Euskadi, que bajo la dirección del catalán Joan Villadelprat se está preparando para disputar las míticas 24 Horas de Le Mans, donde nunca antes un vehículo totalmente español ha tomado parte.Villadelprat, juntamente con un amplio equipo de ingenieros y mecánicos de primer nivel, capitanea un ambicioso proyecto cuya sede central, radicada en Vitoria, se ha convertido en una de las factorías de competición más importantes de Europa y que en el futuro dará mucho que hablar. Ayer, el ‘ee1’, en su bautismo de fuego en las carreras, tuvo los típicos pecados de juventud con un par de problemas mecánicos, pero con Burgueño y De Castro a sus mandos logró acabar la carrera noveno de la LMP1. “Ha sido todo un éxito”, repetía Villadelprat al final de la carrera, “hemos sufrido un par de errores mecánicos, pero por culpa nuestra, por lo que el coche ha demostrado estar en el camino de ser muy competitivo”, dijo.Destacar, por último, que el ex campeón del mundo de esquí y ganador del Dakar 2006, Luc Alphand, a bordo de un Corvette C6.R ganó en la categoría LMGT1, logrando dar 208 vueltas al trazado en seis horas y 43 segundos, todo un carrerón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario