Fernando Alonso, afirma que "hay trabajo" por delante para el equipo y "mucho que aprender, descubrir y mejorar", en una entrevista publicada por el diario deportivo "L'Équipe"Fernando Alonso no está decepcionado por la desventaja que de momento Renault tiene con respecto a McLaren y Ferrari. "Es cierto que no estamos a su altura. No estamos tampoco al cien por cien. Cuando se acaba una temporada a casi dos segundos de los ganan, esto no se recupera en dos meses. Pero estamos haciendo un gran esfuerzo. Me levanto a las 7 de la mañana y enseguida me pongo a pensar qué es lo que podemos hacer. He recuperado la pasión por correr", afirma el asturiano en sendas entrevistas publicadas ayer en 'La Gazzetta dello Sport' y 'L'Equipe'.
Alonso, sin embargo, no renuncia a nada. "Cuando llegué a McLaren parecía complicado estar entre los diez primeros. Antes de partir hacia Australia era impensable poder ganar la segunda carrera, como hicimos. Cada vez que cambias de equipo tiras una moneda al aire porque en noviembre no tienes ni idea de lo que sucederá la próxima temporada. He vuelto a Renault porque conozco su capacidad de reacción. En 2004 tuvimos muchas dificultades y un año después fuimos campeones. La gente y la filosofía del equipo son las mismas, pero falta la confianza en las propias fuerzas que había entonces. Cuando probamos alguna cosa nueva, la gente cruza los dedos. Son las secuelas de un 2007 negativo", dice el doble campeón mundial.
Alonso explica a estos diarios deportivos que la única garantía que exigió fue "trabajar duro" y lamenta la actual reglamentación técnica de la F-1, "que está haciendo de esta categoría una especie de GP2. Todos tenemos los mismos neumáticos, arquietectura y central electrónica. Se han cargado la tecnología de vanguardia. Y si en invierno ves que la máquina no va, debes arrastrarla así todo el Mundial.
"He recuperado la pasión por correr"
No hay comentarios:
Publicar un comentario