sábado, 1 de marzo de 2008

ALONSO,lejos de la pole

Sin piques
Flavio Briatore promete que no habrá problemas entre Fernando Alonso y Nelsinho, afirmando que éste último "no querrá suicidarse en su debut






Fernando Alonso está lejos de los primeros puestos para este inicio de Mundial. En una parrilla ficticia no pasaría de la cuarta fila.


Si hoy el Mundial de Fórmula 1 arrancara con el Gran Premio de España en Montmeló, Fernando Alonso estaría muy lejos de la pole. Pese a los progresos realizados con su R28 a lo largo de toda la pretemporada, el bicampeón español sabe que está lejos de poder codearse con los mejores a sólo dos semanas de que el campeonato alce el telón en Albert Park. El 16 de marzo, el Gran Premio de Australia inaugura la temporada, la del regreso de Alonso a Renault que, pese a sus esfuerzos, verá mermadas claramente sus opciones al título. Ahora mismo, codearse con Ferrari y McLaren es pura utopía. BMW, Williams o Red Bull son los rivales con los que Alonso reconoce que deberá luchar si nos atenemos a los tiempos que en las dos tandas de tres días realizadas en Montmeló ha obtenido. Y eso queda muy lejos de las primeras posiciones.En el cómputo global de los seis días en pista en el Circuit de Catalunya, Fernando Alonso sólo consiguió bajar de los 1:22 en la última jornada. Este pasado miércoles, la F1 se despidió del trazado catalán en los últimos y decisivos entrenamientos de pretemporada y el piloto asturiano firmó un mejor tiempo de 1:21.454. Aun así, ese crono sólo le concedería la octava plaza en una hipotética parrilla de salida en Montmeló. Jarno Trulli, que firmó ese mismo día el mejor tiempo entre todos (1:20.801) y Lewis Hamilton, con su mejor crono del día anterior (1:21.234), saldrían desde la primera fila. Le seguirían David Coulthard (1:21.258) y Nico Rosberg (1:21.293), en la segunda, y Heikki Kovalainen (1:21.309) y Mark Webber (1:21.368), en la tecera. Fernando Alonso, en la cuarta fila, se haría acompañar por su compañero de equipo Nelson Piquet, excepcionalmente en séptimo lugar, nueve centésimas más rápido. Kimi Raikkonen, por contra, le predecería en noveno lugar y en la quinta fila (1:21.722) junto a Nakajima (1:21.796) y Massa con el otro Ferrari en doceavo puesto (1:22.213).


No hay comentarios: