
El Barça empezaba el partido a 13 puntos del Madrid y el público del Camp Nou se ha temido lo peor cuando en el minuto 8 Piatti, aprovechando un error de la defensa azulgrana y una indecisión de Valdés, adelantó al Valencia en el único remate a puerta de los ché en la primera parte. Pero este susto inicial, lejos de hundir aún más a los hombres de Guardiola, ha servido para recuperar la mejor versión de un equipo que no piensa bajar los brazos antes de tiempo.
La respuesta del Barça ha sido demoledora y ha tenido un protagonista indiscutible: Messi. El crack argentino ha celebrado su partido 200 con la camiseta azulgrana marcando cuatro goles. En el minuto 21, ha sido muy pícaro y ha aprovechado un mal despeje de Rami para hacer el empate a uno. Y sólo cinco minutos después, Abidal ha ganado la línea de fondo y ha hecho el pase de la muerte, Messi, en la segunda línea, ha vuelto a batir la portería del Valencia.
El Barça ha podido sentenciar en una primera parte primorosa pero el portero brasileño del Valencia, con sus intervenciones, evitó una goleada de escándalo. Cesc, con un remate acrobático tras un pase de Iniesta, ha tenido la ocasión más clara para hacer el 3 a 1 antes del descanso pero estrelló el balón en el larguero en una jugada de auténtica fantasía.
En la reanudación la avalancha ofensiva del Barça ha continuado ante un Valencia impotente para detener el dominio abrumador de los azulgrana. Un dominio absoluto que no se ha traducido en el gol de la tranquilidad. Y no será porque el Barça no lo ha intentado. Alexis, Cesc, Iniesta, y Messi, que estrelló un cabezazo en el larguero, no han encontrado la manera de sentenciar un duelo que con el paso de los minutos se ha ido envenenando e incluso Valdés ha tenido que aparecer para evitar el empate a dos desviando un remate de Feghouli.
La desesperación se empezaba a instalar en las gradas del Camp Nou viendo como el Barça no remataba el partido hasta que Messi ha aparecido de nuevo para sentenciar el duelo con su tercer "hat-trick" del año. Pero Messi, insaciable, no ha tenido suficiente y ha culminado su gran actuación con un póquer de goles, su vigésimo séptimo gol en Liga, a sólo uno de Cristiano.
Guardiola, que ha sentido como la afición coreaba su nombre en un mensaje claro para que se decida a renovar, le ha dado unos minutos a Xavi Hernández para volver a coger el ritmo y el de Terrassa. en un balón muerto que ha quedado dentro del área, ha superado Diego Alves con una vaselina magistral y ha culminado la manita. Leo Messi se ha llevado otro balón a casa después de firmar su segundo póquer como jugador azulgrana.
FC Barcelona, 5: Valdés; Montoya, Piqué, Puyol, Abidal, Sergio Busquets, Cesc (Thiago, min.77), Iniesta (Xavi, min.86), Alexis, Messi y Pedro (Tello, min.68)
Valencia CF, 1: Diego Alves; Miguel (min.26), Rami, Víctor Ruiz, Mathieu, Albelda, Tino Costa (Topal, min.82), Feghouli, Jonas, Piatti (Jordi Alba, min.66) y Soldado
Goles del partido: 0-1: Piatti, min.8. 1-1: Messi, min.22. 2-1: Messi. min.27. 3-1: Messi, min.76, 4-1: Messi, min.85. 5-1: Xavi, min.90+1
No hay comentarios:
Publicar un comentario