lunes, 18 de mayo de 2009

Los jugadores del Mallorca hacen el pasillo al Barça con una gran ovación del público de Son Moix

El Barça no logra ganar al Mallorca en un encuentro en el que no había nada en juego y eso se notó en las alineaciones, plagadas de ausencias (2-1)
Palma.- Los jugadores del R.C.D. Mallorca han hecho esta tarde el pasillo de honor al campeón de Liga de este año, el F.C. Barcelona, cuyos jugadores han recibido una gran ovación por parte de los 23.300 espectadores que llenan el estadio mallorquín de Son Moix.
Poco antes del comienzo del partido entre el Mallorca y el Barcelona a las 19:00 horas, la plantilla barcelonista ha pisado el césped de Son Moix con los jugadores "rojillos" a un lado y a otro en reconocimiento a su nuevo título conseguido.
El Mallorca deslució un poco la fiesta del FC Barcelona por el doblete al infligirle la cuarta derrota de la temporada, aunque los azulgranas pudieron evitarla en el último minuto del descuento con un penalti fallado por el camerunés Samuel Eto'o.
Lo que era una fiesta del Barça en el Ono Estadi acabó, al final, con la euforia desatada en la filas baleares, que remontaron el gol de Eto'o en la primera parte con un tanto del venezolano Juan Arango y otro del brasileño Cléber Santana. El Mallorca sigue imbatido en la segunda vuelta en su campo.
El doblete de los azulgranas y la permanencia de los mallorquinistas aplazó el debate futbolístico en la primera parte para dar paso a una gran fiesta en la gradas, con banderas y cánticos, en una tarde plácida, calurosa, que invitaba más a la playa, y totalmente desprovista de tensión competitiva.
Con una defensa improvisada, el equipo de Gregorio Manzano pagó esa circunstancia con el gol de Samuel Eto'o (min. 10) -ya suma 29-, que cabeceó sin oposición el balón a la red.
El Barca, con la mente ya puesta en la final de la Champions, el próximo día 27 en Roma contra el Manchester United, tampoco quería estropear sus estadísticas en el Ono Estadi, donde ha ganado en sus últimas siete últimas visitas.
Pep Guardiola dio descanso a la mayoría de los titulares y alineó a los no habituales, como Martín Cáceres, Alexander Hleb, Eidur Gudjohnsen junto a dos jugadores de filial, el meta Oier Olazábal y el centrocampista Xavi Torres. También jugaron Dani Alves y Abidal, bajas en Roma por sanción, y Eto'o, que busca el trofeo al máximo goleador de la Liga.

No hay comentarios: