lunes, 23 de marzo de 2009

Un F-1 Catala,el Tramontana

Si Batman tuviera que encargar un nuevo coche, posiblemente se fijaría en el Tramontana R, un 'F-1 biplaza para la calle' realizado por un grupo de entusiastas catalanes en plena Costa Brava, en Palau de Santa Eulalia.
El coche sólo puede despertar emociones fuertes. 720 CV de potencia para un peso de 1.323 kg. aseguran aceleraciones escalofriantes, de esas que aplastan al conductor contra el asiento. Si la velocidad punta es 325 km/h., lo impresionante es la aceleración: 3"6 para pasar de 0 a 100, apenas 8" para alcanzar los 200 km/h.
Con el Tramontanas es imposible pasar desapercibido. La imagen de avión de caza (con carlinga) o de F-1 –más concretamente la de esos F-1 dos plazas utilizados para demostraciones– está presente. El coche es muy bajo para ofrecer el mejor comportamiento pero la suspensión se puede levantar para entrar en un parking o sortear zonas bacheadas.
Las dos plazas son en tándem, la del acompañante es la trasera y es un poco más elevada para ofrecer algo de visibilidad.
Técnica de F-1
Salvo el arco de seguridad y la estructura tubular que soporta el motor, todo lo demás es fibra de carbono y el volante ni siquiera es una circunferencia completa. Es más, dispone de dos pantallas TFT para que el conductor programe las informaciones que desea.
El motor es un V12 Biturbo de origen Mercedes, con 720 CV de potencia, aunque el conductor puede elegir limitarlos a 550 para circular de forma más tranquila.
El coche llama la atención por sus dimensiones. Su longitud es 4,9 metros y su anchura supera los dos metros, en consonancia con un F-1.
El R es la última versión del Tramontana. De las dos anteriores –descapotable o con carlinga– se han vendido nueve unidades, todas ellas fuera de España. Esta versión R es más radical y su precio se va a 503.388 euros una vez matriculado, extras aparte.
El Tramontana es la demostraciónde que en Catalunya también sabemos hacer 'supercars'

No hay comentarios: