martes, 15 de julio de 2008

Ronaldinho tiene tres días para decidir su futuro

El Milan se está moviendo rápido para intentar fichar a Ronaldinho en las próximas horas. El club lombardo no desea que el brasileño acabe en el Manchester City... y ya ha iniciado las negociaciones por él en Barcelona.
Roberto de Assis, hermano y agente de Ronaldinho, mantuvo esta tarde en Barcelona una reunión con el vicepresidente milanista, Adriano Galliani, y el intermediario Ernesto Bronzetti, para conocer de primera mano su oferta al jugador. La cita tuvo lugar en el hotel Rey Juan Carlos I, y se prolongó durante tres cuartos de hora, desde las 16:45 a las 17:30 h.Después de reunirse con los dos emisarios milanistas, De Assis se dirigió al Camp Nou para entrevistarse con el secretario técnico, Txiki Begiristain, el entrenador Pep Guardiola y el nuevo director de fútbol azulgrana, Raül Sanllehí. A esta última cita, que duró media hora, se sumó, además, el propio Ronaldinho.En dicho encuentro, Roberto de Assis trasladó al Barça la oferta milanista, cuyas condiciones no se han dado a conocer, aunque el club azulgrana espera que sean los propios dirigentes 'rossoneri' quienes se la comuniquen de forma oficial.Al acabar la cumbre con el Barça, Ronaldinho y Roberto de Assis regresaron al hotel Rey Juan Carlos I, donde estuvieron conversando de nuevo con Galliani en las inmediaciones de la piscina. Al cabo de media hora, el jugador regresó a su casa de Castelldefels. Galliani, Bronzetti y De Assis se alojan en tres habitaciones del mismo hotel.El Barça ha dado un margen de dos o tres días al jugador para que tome una decisión definitiva sobre su futuro. Si en 72 horas no se ha concretado su traspaso, ya sea al Milan, al Manchester City o a cualquier otro club, deberá incorporarse a las órdenes de Pep Guardiola.
Última tentativa milanista
El Milan desea hacerse a toda costa con el fichaje del brasileño, y habría acelerado las negociaciones para evitar que el brasileño recale en el Manchester City. El club inglés es, por el momento, el único que había presentado una oferta en firme al Barça: 32 millones de euros por su traspaso, más 12 millones anuales al jugador. Unas cifras muy superiores a las que ofrecería la entidad presidida por Silvio Berlusconi que, según se ha especulado en los últimos días, pagaría 20 millones por su traspaso y 6 anuales al jugador.Todo indica, por tanto, que Ronaldinho está viviendo sus últimas horas como azulgrana. El brasileño no entra en los planes de la entidad azulgrana, y resolverá su futuro en breve para asegurarse así su participación con la selección brasileña en los Juegos Olímpicos de Pekín.
'Regateó' a la prensa en El Prat
El '10' azulgrana llegó este mismo lunes a Barcelona junto a su hermano en un vuelo procedente de Sao Paulo después de haber pasado las últimas semanas en Brasil. Su avión aterrizó a las 13:10 del mediodía en el aeropuerto de El Prat, aunque ninguno de los dos fue visto en la terminal B, donde estaba prevista su salida. Ambos habrían esquivado el contacto con los numerosos medios de comunicación que les esperaban abandonando a escondidas las instalaciones por otra terminal.

No hay comentarios: