
Parece que las mejoras que Renault iba a introducir en sus monoplazas para este gran premio no han surtido efecto. Al menos en estos entrenamientos libres. Fernando Alonso, que rompió el motor del R-28, una vez más, en la primera tanda, no pudo pasar de la decimoquinta posición en la segunda. Si sirve de consuelo, el español dio pocas vueltas. Nelsinho Piquet tampoco lo hizo mucho mejor. Terminó decimooctavo.
Ya lo dijo Hamilton: "El objetivo es ganar en casa". Pues viendo los libres, parece que la meta de ver una victoria de McLaren en Silverstone es posible. No sólo eso, es que los MP4/23 han sido los monoplazas que más fiabilidad y rapidez han mostrado. A priori, parece que el anhelo del inglés es posible. Heikki Kovalainen se perfila como su máximo rival. El finlandés ha marcado el mejor tiempo después de una muy buena segunda sesión.
El punto negativo de estos libres se lo han llevado los Ferrari. Al accidente de Massa en la primera sesión se ha unido su octava posición en la segunda y la triste actuación de Raikkonen (cuarto en la primera tanda, pero doudécimo en la segunda). El finlandés no ha sido capaz de encontrar el ritmo adecuado en los segundos libres. A pesar de todo, siguen siendo favoritos, junto con los McLaren.
Respecto a BMW, más de lo mismo. Sesiones de libres regulares, llenas de altibajos. Kubica ha terminado undécimo en los Libres 2, pero quinto en los primeros. En carrera estarán arriba, como siempre. La sorpresa la ha dado Red Bull. Mark Webber, que se ha colado entre los dos McLaren con el segundo mejor tiempo. Coulthard ha sido cuarto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario