lunes, 16 de junio de 2008

SUIZA 2 - PORTUGAL 0

Dos goles suyos le dieron la ansiada victoria a la selección helvética, que superó en ocasiones e intensidad a un Portugal que reservó a sus mejores jugadores.
No habían merecido la derrota ni ante ni ante y lo demostraron hoy sobre el terreno de juego de Basilea. Ante Portugal, la selección anfitriona se desquitó y dos de Yakin les permitió abandonar el torneo con la cabeza bien alta.
Es cierto que Portugal reservó a sus estrellas para el partido de cuartos pero, aún así, la calidad de los lusos debería haberse impuesto. El partido comenzó igualado y las ocasiones se sucedieron a ambos lados del campo. Nani y abrían juego por las bandas, pero Behrami buscaba las espaldas de la zaga portuguesa. Así pasaron los primeros compases de un partido en el que faltó calidad.
Inler y Postiga cogieron el relevo ofensiva y a punto estuvieron de romper la igualdad en varias ocasiones. Sólo los paradones de Ricardo y Zuberbühler lo evitaron. La falta de goles, no obstante, se tradujo en unas defensas cada vez más duras. sufrió en sus propias carnes las entradas helvéticas y Paulo Ferreira se libró de la roja directa tras una brutal entrada a Behrami. También Quaresma en la segunda parte tras una clara agresión a Magnin.
Portugal reclamó entonces dos penaltis, pero el colegiado, demasiado permisivo, pasó por alto las jugadas polémicas y se llegó al descanso con el 0 a 0. Tras la reanudación, Portugal empezó fuerte con dos jugadas consecutivas de Postiga y Nani. Pero ahí se acabó toda la fuerza de la selección de Scolari. La impasividad se adueñó de su medular y la ilusión de hizo el resto.
A partir de la hora de partido, Suiza se hizo dueña del encuentro mientras se lo miraba todo con cierta calma desde la banda. Inler avisó con un poste y Yakin remató a una plana con el primero de la noche. Entre él y el recién entrado volvieron loca a la defensa lusa y así llegó el segundo de la noche. También obra de Yakin.
A la tercera fue la vencida y con un penalti bastante riguroso, Suiza consiguió asegurar la victoria. Tranquila, Portugal trató de maquillar el resultado, pero lo acabó pagando caro. Hasta de sus jugadores vieron la tarjeta amarilla y eso podría provocar alguna que otra baja de cara a las semifinales si lograran pasar de cuartos.

No hay comentarios: