
Sebastien Loeb ganó el Rally Acrópolis firmando su tercera victoria de la temporada y recuperando el liderato del Mundial mientras Dani Sordo remontó dos posiciones en la última etapa para acabar 5º y ofrecer así a la marca francesa unos puntos vitales en la clasificación de constructores, de forma que Citroën está a sólo dos puntos de Ford.
La última etapa fue de trámite para Loeb, que administró bien su ventaja ya que Peter Solberg (Subaru) tampoco tuvo nunca intenciones de atacarla. "No había tenido un domingo tan tranquilo en mucho tiempo", dijo Loeb, que aseguró que corrió "cuidando siempre los neumáticos porque la victoria era crucial". Es el triunfo 41º de Loeb y además se coloca en buena posición para consquitar el quinto título mundial consecutivo aunque Hirvonen no se lo pondrá nada fácil.
El ex campeón Peter Solberg estaba muy contento porque desde 2003 no conseguía un resultado similar en el Mundial y ello fue, además, estrenando un nuevo coche.
La lucha se desarrolló en posiciones más rezagadas porque tanto Sordo como Latvala querían recuperar terreno y el cántabro, además, debía vigilar que en su remontada el finés no lo superara. Al final, Sordo pudo superar a Matthews Wilson mientras que Henning Solberg se rezagó por un un pinchazo y acabó 8º.
"Pese a que los cronos de los tramos estaban delante, rodamos esta última jornada con cautela. Pese a los problemas de neumáticos la víspera estoy satisfecho con los resultados obtenidos porque hemos conseguido mantenernos concentrados los tres días", explicó Sordo. El cántabro arruinó sus opciones de podio al sufrir problemas de gomas en las tres últimas especiales de la jornada del sábado. Ayer, cerró su actuación en Grecia con un scracht.
No hay comentarios:
Publicar un comentario