
Este análisis de la final de la Eurocopa es suscrito por Joachim Löw, seleccionador alemán, quien reconoció "la gran calidad" de sus jugadores, además de asegurar que "fueron muy constantes, han jugado permanentemente a un buen nivel y se merecen ser campeones de Europa".
Pero el técnico teutón no tuvo sólo palabras de elogio para el cuadro de Luis Aragonés, sino que, después de alabar la victoria española, tuvo palabras para los suyos, pese a no poder ocultar la decepción por perder el título en el último partido de la competición:
"Tengo que felicitar a todo el equipo por lo que hizo en las últimas semanas; todo esto fue fantástico. Los jugadores están evidentemente decepcionados, pero no tienen razón en irse con la cabeza gacha. Estar en la final ya es algo excepcional. Los españoles tuvieron las mejores ocasiones y mejor construcción en el juego ofensivo"
Además del técnico germano, el capitán de la Mannschaft, Michael Ballack, también quiso animar a la afición alemana, al recordar que llegaron "hasta la final y debemos estar orgullosos. Hemos hecho una Eurocopa que nos llena de orgullo si lo comparamos con otras selecciones como Holanda, Italia o Portugal".
Para el jugador del Chelsea, "la diferencia fue que nos faltó la fuerza al final. Quisimos y lo intentamos, pero al final ya no pudimos. Ellos han sabido llevar perfectamente el ritmo del partido en todo momento", reconociendo que los futbolistas alemanes estaban "decepcionados porque cometimos un par de errores que acabaron por ser decisivos". Sin embargo, no quiso desmerecer el buen trabajo de España, cuya victoria "no ha sido en absoluto inmerecida". Para acabar, Ballack realizó un breve análisis de la final:
"Hemos salido fuertes y con el paso de los primeros minutos veíamos que podíamos llevarnos el premio, pero en cuanto ellos comenzaron a controlar el juego, ha acabado siendo imposible. España es un equipo excelente y tenemos que felicitarla por la victoria"
Por su parte Bastian Schweinsteiger, que como Ballack reconoció estar "frustado" y "muy triste", explicó que "tras el 1-0 fue difícil jugar, porque los españoles controlaban muy bien el balón en el centro del campo y evitaban nuestra presión". Además, también señaló:
"Después del minuto 60 tuvimos un buen momento de juego, pero no fue suficiente. Hoy no fue nuestro día, no logramos centrar el juego como lo hicimos contra Portugal. Nos faltó algo y al final perdimos. Pero hay que aceptarlo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario