sábado, 21 de junio de 2008

Cesc: "La baja de Pirlo, clave"


"Hace tiempo que no pasamos los famosos cuartos y la gente tiene ansia de poder pasar. Lo de 'cuartos' es más del entorno, aficionados, prensa"

"Juego y jugaré siempre donde el mister me diga. A lo mejor no es mi posición perfecta pero tampoco es la de Iniesta jugar en la banda."

Cesc Fábregas señala a Andrea Pirlo como el jugador de referencia de Italia, rival en cuartos de final de España en la Eurocopa 2008. "Su baja es clave" en un duelo en el que desea sacar su verdadero fútbol para silenciar las críticas. Ve a la selección lista para ganar. Ha madurado a base de palos en la Eurocopa.
Sobre el cruce de cuartos contra Italia de mañana, Cesc comenta que "al oír el nombre, ya sólo con el nombre es peligroso. Sin duda, era de los peores rivales que podíamos tener. Más allá de si tiene una de las mejores o peores selecciones de su historia reciente, va a ser muy difícil poder ganar."
Sobre el 'efecto cuartos' que parece afectar al rendimiento del conjunto español, Cesc afirma que solo piensan en el partido. "Creo que siempre que vas a jugar contra una selección muy competente como Italia sólo piensas en el partido. Lo de cuartos es más del entorno, aficionados, prensa. Aunque es la realidad. Hace tiempo que no pasamos los famosos cuartos y la gente tiene ansia de poder pasar a la semifinal. No nos conformamos. Seguimos mirando partido a partido pensando en llegar a la final."
Notarán la ausencia de Pirlo
Cesc, se declara admirador del fútbol de Pirlo, y declara que su ausencia ùede pesarle a la campeona del Mundo. "Pirlo es un jugador increíble. Diría que es una pena no poder jugar contra él porque siempre te gusta medirte a los mejores, pero en este caso la verdad es que la baja de un jugador de su calidad es clave. Puede influir bastante."
El centrocampista de la selección no comparte la opinión de su compañero Casillas, que declara a Italia como favorita. "Por historia y por lo que hizo en el último Mundial lo es. Después han tenido problemas para clasificarse a la Eurocopa, ahora para entrar en cuartos pero al final siempre están ahí. El factor suerte lo tienen de cara."
Sobre el buen juego que está dsplegando el combinado nacional, Cesc comenta que no es sinónimo de ganar. "Estamos jugando bien pero a veces hacerlo no significa que ganes. Habrá momentos en que ellos apostarán por fútbol feo, balones largos buscando a Toni, segundas jugadas. Hay que estar atentos."
El jugador evita polemicas sobre la 'incompatibilidad' que algunos medios declaran que tiene con Xavi, por ser ambos organizadores, y declara que jugará donde el míster le ponga aunque no sea la posición dodne está acostumbrado a jugar. "Juego y jugaré siempre donde el mister me diga. Si cree que por tipo de jugadores de la selección la mejor posición es donde me pone, tengo que acatarlo y dar el máximo. A lo mejor no es mi posición perfecta pero tampoco es la de Iniesta jugar en la banda." "Es verdad que yo me siento un organizador nato que me gusta llegar por sorpresa. Jugar de espaldas no favorece a mi estilo de juego. Aquí estoy acostumbrado a que me tiren las paredes y en el Arsenal soy yo el que las hace. Es diferente, pero en el fútbol se aprende de todo. He aprendido movimientos y a jugar de espaldas."
Sin respuesta a la diferencia de palmarés entre absoluta e inferiores
El centrocampista del Arsenal, no encuentra respuestas al porque España es campeona de todo en categorias inferiores y con la absoluta no se llega a alcanzar esos resultados. "Nunca encuentro la respuesta adecuada a esta pregunta. No creo que sea falta de competitividad. Siempre damos el máximo. Hay veces que el factor suerte influye, a veces hemos ido con selecciones muy jóvenes, pero ahora mismo la media de edad es perfecta. Podemos llegar lejos sin excusas.
Sobre el futuro de Luis al frente de la selección si se realiza una buena Eurocopa, el jugador se desmarca de una posible campaña de apoyo al actual seleccionador. "Yo no soy nadie para decidir el futuro del mister. Le debo mucho porque ha confiado en mí desde hace dos años y medio que debuté, y el equipo también. Nos ha demostrado confianza a todos en los malos y los buenos momentos. Se merece mucho respeto."

No hay comentarios: