
El Barça tiene previsto presentar a sus nuevos fichajes en apenas diez días. A partir del lunes, con la temporada oficialmente concluida, ya no no será tan necesario mantener la discreción y se podrá hablar de forma más directa con los clubs implicados en las distintas operaciones, con lo que será mucho más sencillo cerrar las contrataciones de manera inmediata. Los cimientos están puestos y sólo falta solucionar los últimos flecos, que no deberían alargarse de forma excesiva.
Todo indica que el primero en caer deveria ser Dani Alves,pues el acuerdo entre el barça y el jugador es total,y es mas este jugador quedo con las ganas de marchar el año pasado,y este año no cerrara la puerta a la oportunidad que le a surgido.El Barça y Dani alves tienen un acuerdo verbal en el que casi todos los flecos estan cerrados,y ademas las negociaciones con el Sevilla estan tambien muy avanzadas,pues el club sabe perfectamente las intenciones del jugador por querer ir al club blaugrana,en la capital hiapalense tienen claro que van a perder al jugador,y tanto Monchi como del Nido a pesar de que no lo pondran facil saven que acabara en el Camp Nou.
El objetivo del Barcelona,es realizar una oferta conjunta,en la cual entre el otro jugador hispalense que interesa al Barça,que no es otro que keyta,jugador que desea Guardiola tener en sus filas en este nuevo proyecto.La oferta que pretende hacer el Barcelona ingluyendo al mali y al brasileño,rondaria los 40 millones de euros,con lo cual las arcas del Sevilla un verano mas pueden llenarse como pasa en los ultimos veranos,esta vez las ofertas no son blancas,si no blaugranas.
El caso de Gerard Piqué es el que puede alargarse un poco más de los tres ya que el Manchester United disputará el próximo miércoles la final de la Champions League en Moscu frente al Chelsea. Las negociaciones han quedado aparcadas hasta que se dispute el partido, aunque está previsto que Txiki Begiristain y Marc Ingla viajen a Moscú y en la capital rusa podrían producir nuevas conversaciones con los dirigentes del United.
Piqué termina contrato la próxima temporada y tiene sobre la mesa una oferta de renovación por parte de los ingleses. El Barça le ha pedido al futbolista que, evidentemente, rechace la propuesta para seguir en Old Trafford y comunique a su actual club que su único deseo es el de vestir la camiseta barcelonista. A partir de entonces, el club blaugrana ya podría hablar con el United con la ventaja de tener al futbolista de su parte. El Barça plantearía una oferta de unos ocho millones de euros, que es la cantidad con que se valora su estancia en Inglaterra y los derechos de formación. De esta manera, se explicaría que se repescara a un jugador que en su momento no quiso continuar en la cantera blaugrana. El Zaragoza quiso ficharle la pasada temporada a cambio de diez millones de euros, una cantidad que fue rechazada, aunque Piqué ha disfrutado de muy pocos minutos.
Las presentaciones de estos jugadores seguirán la línea de la pasada temporada cuando prácticamente llegaron de golpe Henry, Touré y Abidal. Los jugadores llegarían tras la rueda de prensa de Ingla y Txiki y la entrevista a Laporta en TV3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario