
A lo largo del día de ayer se mantuvieron los contactos entre los responsables de ambas instituciones para avanzar en las negociaciones. El Barça hizo una segunda oferta que todavía no es del agrado del Sevilla pero que ya se acerca más a lo que puede aceptar.
Esta pervisto que hoy continue el tira y afloja de estas negociaciones,para conseguir llegar a precio que convenga a ambas partes,el barça no esta dispuesto a pagar los 36 millones de euros que del Nido desestimo la temporada pasada,en la oferta que le hizo el Chelsea.
Lo que parece evidente es que el acuerdo llegará pues el club andaluz es consciente de que Alves quiere cambiar de aires de una vez por todas –el verano pasado ya se quedó a un paso de firmar por el Chelsea– y la entidad catalana está muy interesada en reforzarse con un futbolista que ha ofrecido un excelente rendimiento durante su estancia en el Sánchez Pizjuán, los mejores de la era moderna sevillista. Del Nido no quiere que le desmonten la plantilla, pero también sabe que buena parte del éxito de su gestión se ha basado en que su director deportivo, Monchi, fichara muy bien y muy barato y después él vendiera mejor.
Alves tiene contrato firmado con el Sevilla hasta el 30 de junio de 2011 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, por lo que queda claro que el Barça tendrá que hacer una oferta razonable en las negociaciones de estos días. Dicho esto, el acuerdo entre el club azulgrana y el futbolista brasileño no tiene que ser un obstáculo pues las conversaciones entre los dirigentes del club y sus representantes legales están más que adelantadas y una vez que el Sevilla diera luz verde a la operación se podría ultimar en el plazo de horas.Esa es la intención de un Barça que desea cerrar cuanto antes la penosa campaña 2007-08 y empezar a construir el proyecto de la 2008. En este sentido, Dani Alves es ideal pues aúna calidad, rendimiento y espectacularidad, tres virtudes que se valoran en el club para que la afición recupere la ilusión perdida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario