
En dicha sesión de clasificación los pilotos de Mclaren-Mercedes fueron sancionados por los comisarios deportivos del Gran Premio de Malasia con la perdida de cinco puestos en la formación de salida, por haber molestado en su vuelta rápida al español Fernando Alonso (Renault) y al alemán Nick Heidfeld (BMW). El finlandés Heikki Kovalainen y el británico Lewis Hamilton, que ya habían completado su vuelta rápida se dirigían a "muy baja velocidad y por la trayectoria", indica la sentencia de los comisarios, para ahorrar así gasolina para la carrera.
El motivo de imponer un tiempo mínimo por vuelta, no es sólo por lo que se pueda a molestar a otros en su vuelta lanzada, sino por el peligro potencial que existe al rodar los coches a velocidades tan diferentes, que podrían encontrarse en algunas zonas de los circuitos ciegas o de difícil visión.
Ahora la FIA pretende imponer, posiblemente ya en la próxima prueba, Gran Premio de Bahrein, en la primera semana de abril, un tiempo mínimo por vuelta, como el que existe ya para la vuelta que se da para ir a la formación de salida o como existía ya el pasado año en la tercera parte de la sesión de clasificación, cuando salían a quemar gasolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario