martes, 25 de marzo de 2008

SOLO A 4 PUNTOS

Bojan se ríe, Iker se preocupa. Fueron dos de los protagonistas de la jornada de ayer. El Valencia de Koeman, que echó al Barça de la Copa hace cuatro días, le echó ayer una mano al tumbar al Madrid y relanzar sus opciones en la Liga.

En apenas cuatro días, el Valencia se ha dado las dos únicas alegrías de la temporada, una a costa del Barça y la otra a expensas del Real Madrid. El balance, desde el punto de vista blaugrana, es agridulce: cayó en la Copa, pero vuelve a estar vivo en la Liga, a cuatro puntos del Real y con opciones de seguir recortando puntos el próximo sábado si no vuelve a caer en la apatía en su visita al Real Betis. Barça y Madrid volvieron a pasarse otro domingo montados en la montaña rusa. Ninguno de los dos atraviesa un buen momento y sufrieron de lo lindo ante el Valladolid y el Valencia. El Barça, pese al 4-1, tuvo que encomendarse a las ganas de Bojan, Xavi e Iniesta para tumbar a los pucelanos. Con el empate a uno, incluso llegó a bajar a la tercera plaza cuando el provisional 1-1 se combinaba con el triunfo del Villarreal frente al Levante (2-1). Al final, los blaugrana cumplieron con su trabajo y le metieron presión al Real Madrid.El conjunto de Bernd Schuster recibía al hasta hace cuatro días moribundo Valencia. Jugó más y mejor que el conjunto de Ronald Koeman, pero esta vez recibió una dosis de su propia medicina y tras encajar la séptima derrota en la Liga dejó escapar tres puntos del Santiago Bernabéu que pueden ser vitales para la suerte del campeonato.Si el Barça es capaz de convencerse de que es posible ganar la Liga, está en sus manos llegar al decisivo clásico del Bernabéu del próximo 6 de mayo en las mejores condiciones. En la próxima jornada el Real recibe al Sevilla, un equipo siempre difícil de batir y que llegará necesitado de puntos para mantener su escalada hacia los puestos europeos.Por su parte, el Barça visitará al Betis en su primer partido en el ‘exilio’ tras la sanción que se le impuso por el botellazo que recibió el portero del Athletic Armando. Los verdiblancos se tomaron ayer un respiro al vencer a Osasuna por 0-1, y sin duda es una situación ideal para que los hombres de Frank Rijkaard sumen un resultado positivo.Una semana después, el calendario se complica para el Barça pues visitará al Schalke 04 en la Champions y recibirá al Getafe en la Liga; pero tampoco lo tendrá fácil el Real Madrid que visitará al Real Mallorca, un equipo que en la presente campaña le ha tomado la medida.En cualquier caso, al Barça no le faltan motivaciones para seguir ‘enchufado’ pues por detrás también le aprietan; el Villarreal, con una trayectoria casi impecable en la Liga, le tiene ganado el ‘goal average’ y a los blaugrana no les sirve el empate a puntos. El equipo de Manuel Pellegrini también afronta dos jornadas muy complicadas pues recibe al Atlético de Madrid en El Madrigal y a continuación visitará al Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
Fin a la mala racha de marzo
La victoria de ayer sirvió también para que el Barça pusiera fin a una racha muy negativa de resultados a lo largo del mes de marzo. En Liga, había sumado un punto de nueve tras perder contra el Atlético y el Villarreal y empatar con el Almería. En la copa había acumulado un empate y una derrota con el Valencia. Y la única alegría que habían tenido había sido el triunfo frente al Celtic en la vuelta de la Liga de Campeones.

No hay comentarios: