


Con ocasión del Salón de Ginebra, Ford enseña la versión definitiva del nuevo Fiesta, un coche que comparte elementos de su estructura con el Mazda2.
Estará a la venta en otoño de 2008. Al menos en el momento del lanzamiento, habrá dos tipos de carrocería (tres y cinco puertas), que se pueden ver en las imágenes que acompañan a este artículo.
Por el momento, Ford no ha dado muchos datos del nuevo Fiesta. Lo que sí sabemos es que el nuevo modelo no es más grande (por fuera) que el Fiesta que todavía se vende, ni más pesado, a pesar del incremento de equipamiento. Esto rompe en cierta medida lo que suele ser habitual cuando un nuevo modelo reemplaza al antiguo.
El nuevo Ford Fiesta tendrá elementos de equipamiento que no puede tener el modelo actual, como airbags para las rodillas del conductor, volante con regulación en altura y profundidad, un sistema de arranque y entrada sin llave o arranque mediante botón. Como en mucho coches modernos, en el Fiesta tampoco faltará «Bluetooth» para el teléfono, ni una conexión «USB».
La gama de motores que tendrá el Fiesta en el momento del lanzamiento está compuesta por tres motores de gasolina con 80, 90 y 115 CV. Este último es un 1,6 l que estrenó el Ford Focus, en el que da buena respuesta por prestaciones y consumo.
En Diesel hay dos alternativas, un 1.4 TDCi de 68 CV y un 1.6 TDCi de 90 CV .Estos dos motores Diesel están ligeramente retocados con respecto a los que tiene el actual Fiesta. Más adelante, sobre el Diesel de 68 CV habrá una versión de muy bajo consumo, denominada Fiesta «ECOnetic». El objetivo de Ford es que emita menos de 100 gramos de dióxido de carbono por cada kilómetro.
De momento, Ford se guarda para 2009 la futura versión deportiva «ST».
Bueno para los amantes de los utilitarios,aqui teneis un mitico modelo que se a actualizado pero que su nombre ya forma parte de los mas antiguos del actual mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario