domingo, 16 de marzo de 2008

LAS MEIGAS SON CULES

La maldición continúa
Pepe hunde al Madrid y da aliento al Barça.
El Real Madrid se estrelló una vez más en el campo que peor se le ha dado en los últimos 17 años, fue incapaz de superar a un rocoso Deportivo, y pagó con un gol en propia meta del portugués Pepe una derrota.
Los cules ya hemos"amortizado" los 30 millones de euros que costo pepe.
¿sera el nuevo spasic? es dificil quitarle el honor a tan mitico jugador.
Las meigas volvieron a aliarse con el Depor y el Real Madrid suma ya 17 temporadas sin ganar en el estadio gallego. El equipo blanco firmó uno de los peores partidos de la presente campaña y fue una sombra de lo que debería ser un líder. Incapaz de crear ocasiones de gol y sin ideas. El Depor tampoco hizo mucho más pero un disparo de Filipe desde la izquierda acabó en el fondo de la red con la ayuda de Pepe. El Madrid deja en bandeja al Barça la ocasión de ponerse a cinco puntos, mientras que el Depor respira y esta victoria le da un balón de oxígeno y de moral.
El conjunto de Bernd Schuster atacó su estadio maldito, que registró el primer lleno de la temporada, con una alineación experimental, con Soldado en la punta del ataque junto a Raúl y Guti y Sneijder en la creación, mientras Robinho y Baptista esperaban turno en el banquillo. El técnico alemán planteó combatir el entramado defensivo del Deportivo con el talento de sus organizadores, pero los jugadores de Miguel Angel Lotina cerraron filas atrás, cedieron la iniciativa al rival, le asfixiaron en el centro del campo, y evitaron que los blancos se sintieran cómodos en los últimos metros.
El Deportivo, preocupado más por no ceder espacios al Real Madrid y por no perder la compostura que por controlar el ritmo del juego, asumió una especie de calma tensa, convirtió el partido en un duelo táctico e impidió que los de Schuster estuvieran sueltos y sacaran a relucir sus virtudes. Ni Drenthe en la banda izquierda, ni Sneijder y Guti en el centro, ni Soldado caído a la derecha, ni Raúl en la frontal, nadie en el ataque del Madrid encontró fisuras en la defensa del Deportivo.
Un ex madridista tomo venganza
Un ex madridista, Filipe Luis, que no llegó a jugar con el primer equipo, se vengó de los blancos con una cabalgada por la banda izquierda y un centro envenenado que el portugués Pepe despejó hacia su propia portería para desesperación de un sorprendido Casillas.
A la desesperada, el Madrid imprimió un ritmo frenético para impedir que el Barcelona pudiera avivar la Liga en la jornada dominical, pero el Deportivo aguantó el pulso y consiguió una victoria que le acerca a la permanencia.

No hay comentarios: