sábado, 22 de marzo de 2008

3-2: Sin Copa


El Valencia supera al Barça gracias a una excelente primera parte.
Koeman salva la cabeza y Rijkaard pierde una oportunidad de salvar la temporada.
El Barça ha perdido una buena oportunidad de 'salvar' la temporada y ha caído ante un Valencia liderado por el ex madridista Mata al que le han bastado 45 minutos para poner en evidencia el sistema planteado por Rijkaard. Koeman salva momentáneamente la cabeza.
El entrenador azulgrana parece haber olvidado el partido contra el Almería y ha vuelto a dejar a Henry en el banquillo. Sin el francés el Barça pierde pólvora. Pero Rijkaard ha decidido volver a confiar en los mismos jugadores que jugaron en tierras andaluzas a excepción de Edmilson que ha dejado su puesto a Touré.
Y como pasó hace tan sólo cinco días, el técnico ha tenido que rectificar cuando ya se había puesto todo cuesta arriba. En la segunda mitad ha sustituido a Touré por Henry (el domingo pasado fue Edmilson) y el Barça ha recuperado mordiente.
Pero una vez más, la decisión del técnico azulgrana ha llegado tarde. En esta ocasión Baraja con un trallazo (1-0, min.18) y Mata al finalizar una buena contra del ataque 'ché' (2-0, min.45) habían puesto ya tierra de por medio.
El Barça había jugado bien, pero sigue fallando a la hora de cortar los contraataques. En ataque, este jueves ha tenido sus oportunidades, pero Bojan, incómodo en la banda derecha y Eto'o, muy fijado por la defensa, lo han tenido muy difícil para sorprender a la zaga local.
Con este panorama, Rijkaard ha vuelto a corregirse, tal como hizo contra los de Emery, y ha vuelto a poner a Henry en el campo, obteniendo la misma respuesta que el pasado domingo. El francés ha rematado un buen centro de Sylvinho (sustituto de Abidal en la segunda mitad) para acercar a los azulgrana (2-1, min. 72).
Pero la defensa ha vuelto a fallar. En otro fallo de concentración, sólo un minuto después de que el crack francés abriera la esperanza azulgrana, el ataque de los de Koeman ha llegado a placer, con superioridad numérica y Mata ha vuelto a fusilar sin oposición a Valdés (3-1, min.73).
El Valencia se ha encerrado entonces atrás. Los de Koeman son un equipo que van de más a menos como han demostrado numerosas veces esta temporada y Eto'o les ha hecho temblar con un buen gol tras cruzar ante Hildebrand (3-2, min.80). Otro tanto daba el pase a los de Rijkaard.
Bojan, ya en el centro ha logrado mejorar su rendimiento y Eto'o entraba con peligro por la banda. Pero la reacción ha llegado demasiado tarde para el Barça. Exactamente 51 minutos tarde. El tiempo que se ha dado cuenta Rijkaard que estaba cometiendo los mismos errores que los que le han podido costar la Liga. El Valencia es justo finalista, y se las verá con el Getafe. Otro equipo de mal recuerdo copero para los azulgrana.

No hay comentarios: